Breaking News
Loading...
jueves, 5 de noviembre de 2015

okk
Dicen merengue pierde mucho con muerte de Benny Sadel. Fuente externa
El Ministerio de Cultura expresó su pesar por el fallecimiento del cantante Emmanuel Jiménez (Benny Sadel), y dijo que representa una sentida pérdida para la música popular dominicana, en especial del merengue.
El ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien participa de la 38va. Conferencia General de la UNESCO que se celebra en París, Francia, al ser enterado del deceso de Sadel expresó su pesar y envió su solidaridad a los familiares y allegados del artista.
“Me uno al dolor de sus familiares, en especial de su esposa e hijos en este momento difícil que les embarga”, expresó.
Rodríguez definió a Sadel como un merenguero auténtico, de voz única y que en escena exhibía toda la alegría del popular ritmo dominicano.
Emmanuel Jiménez, su nombre de pila, falleció hoy en el Centro Médico Jacobi del Bronx, Nueva York, Estados Unidos, donde permaneció varias semanas ingresado.
ACROARTE también lamenta la muerte
La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) lamenta el fallecimiento del merenguero dominicano Benny Sadel, quien perdió la batalla contra el cáncer en la sangre en la madrugada de este jueves.
El intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita Sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”, entre otros, había sido entregado a sus familiares por los especialistas que lo atendían en el Jacobi Hospital del Bronx, Nueva York.
La enfermedad le fue detectada en diciembre del año pasado cuando fue llevado al hospital tras sufrir un mareo y los médicos determinaron que padecía un cáncer en la sangre que solo lo sufren 200 personas en todo el mundo.
Ana Rosa Jiminián, su viuda, destacó la valentía con que el artista enfrentó la enfermedad. “Dios decidió llevárselo en la madrugada de este lunes”, precisó.
De su lado el presidente de Acroarte, periodista Jorge Ramos C., dijo que República Dominicana ha perdido a uno de los mejores vocalistas del merengue.
“Benny era uno de los .cantantes más afinados del país, siempre alegre y jocoso. Realmente llenó un gran espacio de la época dorada del merengue como fueron los años 80. Deseamos que Dios lo acoja en su santo seno. Paz a sus restos  y deseamos consuelo a sus familiares, en nombre de la familia acroartista”