Breaking News
Loading...
lunes, 30 de noviembre de 2015


Francisco Javier Brito Peña (Frank), de 26 años.
Un dominicano fue ultimado a tiros este lunes en Piñones, municipio Loíza, costa noreste de Puerto Rico, cuando alegadamente fue asaltado por varios hombres,informaron sus familiares.

La víctima fue identificada como Francisco Javier Brito Peña (Frank), de 26.
La información la dio a conocer Luis Brito, tío de la víctima, quien dijo que su pariente fue sorprendido por los asaltantes cuando llegaba a la vivienda de unos familiares en el barrio Torrecilla, donde se estaba quedando tras viajar a Puerto Rico desde New Jersey, Estados Unidos, donde residía.
Luis Brito, quien es jefe de redacción del periódico dominicano Nuevo Diario, sostuvo que los asaltantes despojaron a su pariente prendas valoradas en más de 5 mil dólares.
Añade que al momento del ataque, Frank Brito Peña, quien también era sobrino de los periodistas Osvaldo y Roberto Brito,  estaba acompañado de su hermano René Eduardo, quien salvó la vida milagrosamente.
De acuerdo con una nota de prensa, el hermano sobreviviente narra que en el trayecto de regreso a la casa sintieron que eran seguidos de manera sospechosa por el mismo vehículo desde el cual los desconocidos se desmontaron para cometer el homicidio y robar las prendas.
Las autoridades policiales de Puerto Rico iniciaron las investigaciones correspondientes del crimen.
La víctima recibió varios impactos de bala, incluyendo uno en la garganta. Laboraba como cocinero (especialista en pastas italianas) en un restaurante de New Jersey, donde llevaba varios años residiendo.
Viajaba de manera regular a Puerto Rico, donde anteriormente residía, para visitar y reunirse con familiares, particularmente con sus padres y un hermano establecidos en la isla.
Los familiares de Francisco Javier Brito Peña reclaman a la Policía de Puerto Rico dar con los responsables del crimen, para que estos reciban el debido castigo por parte de la justicia.