Breaking News
Loading...
jueves, 5 de noviembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 05/11/15.-


La Universidad Autónoma de Santo Domingo, El Ministerio de Salud, El MINERD y varias instituciones públicas y privadas, trabajan arduamente en los preparativos de la gran Feria de Prevención del Embarazo en Adolescentes, con la realización de varios actos en las que participaran estudiantes de diversos centros educativos de esta provincia María Trinidad Sánchez.

Las diversas entidades que integran esta alianza, tienen ya previsto para el día 20 del corriente mes de noviembre en los salones del Centro Universitario UASD, Nagua, donde se espera una gran cantidad de estudiantes de los centros educativos públicos y privados los cuales recibirán orientaciones de las actividades e informaciones de  que como prevenir embarazos en esa etapa de la vida.

Según La doctora LUNA, LUIS MANUEL JIMINIAN  y varios médicos presentes en el conversatorio con este medio  de comunicaron presente en la UASD, el objetivo es proponer a los adolescentes elaborar un plan de vida para que antes de tomar la responsabilidad de ser madres o padres busquen la superación,  como aplicar a becas, salir de viaje al extranjero y graduarse.

El embarazo en adolescentes es un problema que debe ser prevenido mediante un esfuerzo conjunto del gobierno con las organizaciones de la sociedad civil y con el involucramiento directo de padres, madres de familia y los mismos adolescentes, con la finalidad de que cada quien asuma su responsabilidad.

De acuerdo con la información, en la actualidad hay una preocupación en el departamento de salud de la RD por la cantidad de embarazos en niñas de 14 años, una situación que constituye un delito según la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata.

En el evento se hizo un llamado a denunciar todos los casos de violencia sexual para contribuir a contrarrestar los casos de embarazos en adolescentes, una acción que se coordina con los ministerios de salud, la UASD y educación.


En la actividad participaron varias organizaciones, como es el CONANI, REABILITACION, EL MINISTERIO PUBLICO, COMUNICACIÓN, y otras instituciones que trabajan sin fines de lucro preocupados por un alto en los embarazos de niñas y adolescentes de la república dominicana.