Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rechazaron este jueves el llamado a paro de labores por tres días, hecho hoy por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitario (Faprouasd).
En una nota de prensa la academia dijo que aunque las autoridades consideran justos los reclamos hechos por los docentes, difieren en cuanto a la oportunidad de los mismos.
Consideró que una paralización de la docencia en estos momentos atenta contra la conclusión normal del semestre académico, que concluirá en unas tres semanas y que se encuentra en su última etapa con los exámenes de laboratorios, segundos exámenes parciales y finales.
Criticó también que la organización de profesores no pondere adecuadamente los intereses de los estudiantes al momento de apelar al recurso extremo de la interrupción de la docencia, al tiempo de señalar que las demandas, más que dirigidas a las autoridades de la Universidad, deben dirigirse al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo, responsables de la asignación de los fondos que por ley corresponden a la universidad estatal.
Finalmente, llamó a los directivos de los profesores a recapacitar sobre esta decisión, que calificó de apresurada.
Por tercera ocasión en menos de un mes, Faprouasd convocó a un paro de labores, esta vez por 72 horas, en demanda de un 5% de Presupuesto Nacional para la casa de estudios, como lo establece la ley 57-78; y aumento salarial del 40% para los servidores universitarios.