Breaking News
Loading...
domingo, 22 de noviembre de 2015

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 22/11/15.-

Ante un mar humano que desbordó las expectativas creadas por los organizadores de la proclamación a senador de nuevo del Lic. Arístides Victoria, fue juramentado por Reynaldo Pared Pérez, como seguro ganador de la senaduría para el periodo 2016-2020, por el Partido de la Liberación 
Dominicana y Fuerzas Aliadas en la provincia María Trinidad Sánchez.

Los miembros del PLD y Fuerzas Aliadas coparon palmo a palmo la calle Mella hasta llegar a la calle progreso, llenando también las intercepciones de la calle Gastón Deligne, Mariano Pérez, Amalio Alonzo, 27 de Febrero, Sánchez y Emilio Conde, algo nunca visto en esta población de Nagua.

Miembros, simpatizantes del PLD y Fuerzas Aliadas de los municipios de Nagua, Cabrera, Rio San Juan, El Factor y los seis distritos municipales de la provincia, se dieron cita para apoyar la proclamación de la candidatura a senador Arístides Vitoria Yeb.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador Francisco José Peña, quien llamo a todos sus seguidores a entregarse en cuerpo y alma para que el candidato a senador Arístides Victoria, gane de nuevo la senaduría en la provincia María Trinidad Sánchez.

De la misma manera, dijo que todos los candidatos a cargos electivos congresuales y municipales de la provincia, deben ganar con más del 65%, por el trabajo que ha venido realizando el presidente Medina en esta provincia.

En representación del Partido Revolucionario Dominicano, hablo la señora Luz María Taveras de Tavares, la cual hizo un llamado a todos los Perredistas a unirse para lograr la victoria contundente en la provincia María Trinidad Sánchez.

De su lado al pronunciar el discurso central el senador y candidato a senador de nuevo Arístides Victoria, dijo que desde muy joven se inició en la política para hacer un trabajo social en beneficio de la gran mayoría que son los más pobres y los que más necesitan.

Desde que me lance en busca de la senaduría de la provincia, dije que sería un senador que no se va de aquí, y aquí vivo, y aquí viviré por el resto de mi vida, dijo emocionado el senador Victoria.

Victoria habló en un acto encabezado por Medina realizado en la calle Mella esquina 27 de Febrero, contiguo al polideportivo de Nagua, donde expresó que “la provincia María Trinidad Sánchez ha saboreado la gestión de gobierno del PLD, por eso confía en el Presidente”.

Asimismo, definió el proceso electoral actual como un juego entre profesionales contra novatos”, en el que nadie pone en duda quienes serán los ganadores”.

Dijo que el pueblo reelegirá a Medina porque “es un presidente cercano a la gente, que cree en la educación, que ha construido escuelas, liceos, politécnicos, estancias infantiles para que los jóvenes tengan un mejor futuro”.

“Danilo Medina ganará las elecciones para seguir aumentando con inversión el sector comercial, el sector productivo y seguir fortaleciendo la clase media, motor que enciende la economía dominicana”, subrayó.

Agregó que “la permanencia de Medina en el gobierno es la continuación del desarrollo de la producción agropecuaria en sentido general, como lo ha hecho a través de las visitas sorpresas, cuyos resultados son altamente positivos, vistos y ponderado por todo el pueblo”.

“Aquí ha desaparecido el temor a inundaciones en los productores del proyecto AGLIPO, usted prometió el dragado del Yuna en una visita sorpresa y así se hizo, para tranquilidad de las y los productores”, señaló.

Aseguró que el PLD y sus aliados ganarán todas las diputaciones y las diez alcaldías de la provincia María Trinidad Sánchez. “Y eso será para seguir cerca de la gente”, afirmó.

En el acto participaron los miembros del Comité Político del PLD Reinaldo Pared Prez, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez Féliz, Radhamés Jiménez, Francisco Javier García, Juan de los Santos, Rubén Bichara, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez y José Ramón Peralta.

Además estuvieron presentes por el PRD  de Nagua, Wagner Jose, Inocencio Mercedes Eduardo, Luz María Taveras,Luis Ernesto Camilo de San Francisco de Macorís, que recientemente abandono la fila del PRM, para unirse al PLD y lograr que gane en primera vuelta.

Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistieron Peggy Cabral de Peña Gómez, Virgilio Bello Rosa y Fiquito Vásquez.


También asistieron el general retirado Zorrilla Ozuna; Miguel Mejía, del MIU y representaciones de los aliados en el Bloque Progresista.