EDUCACIÓN LAMENTA EL CASO Y DESIGNA COMISIÓN PARA INVESTIGARLO
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó la muerte de la maestra María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, quien se suicidó supuestamente por problemas económicos tras el bloqueo de la nómina de Educación y anunció acciones en protesta por los salarios retenidos a nivel nacional a partir del próximo martes.
Ayer también el Ministerio de Educación lamentó el fallecimiento de Ureña Arias, quien alegadamente se quitó la vida la tarde del martes en la provincia de Santiago, a la vez que designó una comisión para investigar las circunstancias de su deceso.
En un comunicado, el Pleno Nacional de dirigentes de ADP informó que aprobó a unanimidad un plan de acción para demandar el desbloqueo de 1,818 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios.
La ADP respecto a la maestra, dijo que Ureña Arias se suicidó por la depresión que padecía y por no percibir su salario desde el mes de mayo. El sindicato de maestros estará realizando mañana asambleas simultáneas en las 155 seccionales del país.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que el ministro de Educación, Andrés Navarro, no ha dejado otro camino a la dirigencia magisterial que no sea la lucha por las medidas arbitrarias que ha adoptado.
El sindicato conformó una comisión para que rinda un informe respecto a las circunstancias en que ocurrió el suicidio de la maestra.
(+)
MINISTERIO EDUCACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN
LAMENTA DECESO: El vocero y director de Comunicaciones de Educación, Miguel Medina, dijo que “lamentamos profundamente el deceso de la señora María Rosalba Ureña Arias y nos unimos al dolor que embarga en estos momentos a sus familiareas.
El ministro Andrés Navarro ha designado una comisión integrada por Yuri Rodríguez, director Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima); Frank Cáceres, director de Descentralización; Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria; Maritza Miranda, directora general de Recursos Humanos, Vivián Báez, de Gestión Docente