viernes, 1 de septiembre de 2017

Migración detiene 355 extranjeros durante operativo en Nagua


SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM), informó que detuvo a 355 extranjeros en diferentes localidades de la provincia María Trinidad Sánchez. Durante la jornada fueron intervenidas las comunidades de El Pozo, El Factor, Los Limones, Los Cacaítos, Nueva Nagua y varios sectores del casco urbano de la ciudad de Nagua.

La autoridades revelaron que el operativo fue desplegado desde las 6:00 de la mañana con decenas de inspectores y agentes de la DGM, el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Publico de la provincia.
Dijeron que el proceso de depuración de los detenidos, fueron deportados 207 nacionales haitianos, que no tenían documentos, 200 hombres y 7 mujeres.
El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en la provincia, que permitió localizar la ubicación de los indocumentados.

En Nagua fue la tercera intervención ejecutada por la institución en las últimas semanas, ya que en Santiago Rodríguez y Moca fueron realizados operativos similares, durante el cual fueron detenidos 920 extranjeros.

La DGM reiteró que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros indocumentados que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

Por El Nuevo Diario