Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de septiembre de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 06/09/17.-

Los residentes de los sectores de Rio Mar y Buenos Aires, en la parte baja de estos lugares, no están dispuestos a retirarse de sus hogares pese a que las autoridades se apersonaron en sus hogares la tarde de este miércoles con la intención de llevarlos a lugares secos y seguros que han sido habilitados para salvar vidas.

Las autoridades encabezadas por el gobernador Nápoles Jiminian Almonte, El Ministerio Publico, con Agustina Castillo a la cabeza, el Coronel Escolástico Eusebio y miembros del Ejército Nacional con asiento en esta ciudad de Nagua, son parte de las autoridades que coordinan las evacuaciones en esta población de Nagua.

Los moradores del populoso sector de Rio Mar, no han querido salir de sus hogares, debido a que según ellos no van a dejar sus ajuares y casuchas en manos de los delincuentes que conviven con ellos según  dijeron a naguadigitaltv.com.

Miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Oficina Senatorial, Cuerpo de Bomberos, El Batallón Comunitario, son parte de las brigadas de socorro que se apersonaron a los lugares antes señalados, sin obtener mucho resultados de evacuaciones.

Desde tempranas horas de la mañana, la Gobernación Provincial que dirige el ing. Nápoles Jiminian, junto a los organismos de socorro, han estado organizando el plan de trabajo a seguir ante el paso inminente del huracán IRMA, que según la ONAMET, estaría tocando suelo dominicano.

Según declaraciones del gobernador JIMINIAN ALMONTE, tiene instrucciones del presidente de la republica dominicana Danilo Medina, de salvaguardar vidas y bienes materiales en esta provincia María Trinidad Sánchez, pero que la población vulnerable, debe colaborar con las autoridades.

Según informo la Lic. Minerva Santos este fenómeno es “Potencialmente catastrófico” el huracán IRMA con el viento y la lluvia que se desplomará a través de la cadena de islas este fin de semana, muchos ya comenzaron las evacuaciones.

Las autoridades declararon que los ciudadanos de esta provincia, deben mantenerse al tanto de las informaciones que emitan los Organismos de Socorro y también alentaron a los residentes a comenzar sus planes de evacuación con tiempo y así evitar el tráfico de personas en lugares bajos y de peligro.


Las autoridades anunciaron que la evacuación es  obligatoria comenzaría para los residentes de zona bajas o vulnerables del municipio de Nagua, así como también en los municipios y distritos municipales de la provincia María Trinidad Sánchez.