Breaking News
Loading...
jueves, 21 de septiembre de 2017



Por Yluminada Pérez
Nagua, Las enfurecidas aguas del mar, fuertes ráfagas de vientos, viviendas inundadas, arboles  derrumbados, unas cuatro mil personas albergadas y desplazadas  y  el sistema eléctricos en emergencia es el ambiente existente en el municipio de nagua debido al huracán María.
Desde las cinco de la madrugada de hoy los organismos de socorro, están trabajando sacando personas de sus casas y llevándolas a los albergues, según informaron  la presidente de la defensa civil MINERVA SANTOS  y el LIC. RANIELITO ENRIQUEZ ORTIZ y  encargado de prensa del comité provincial de emergencia de María Trinidad Sánchez, respectivamente, quienes dijeron que en la actualidad existen en los albergues unas 1850 personas y más dos  mil personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.
Señalaron que la situación de boba  y el juncal la mayoría de sus habitantes están en los albergues y se ha prohibido el paso de cualquier personas como medida de seguridad.
Mientras que el gobernador Ing. NAPOLEON ALMONTE JIMINIAN,  y el senador ARISTIDES VICTORIA YED desde las  4 de la madrugada están haciendo junto con los organismos de socorro la supervisión del auxilio a los afectados en los municipio de cabrera, rio san juan, el factor y nagua, ya las lluvias y vientos no le ha permitido descansar, sino el trabajo ha tenido ser permanente por la situación del fenómeno.

 Los oleajes  son de  unos  15 pies de altura, y el mar ha penetrado al ríos nagua y gran estero por encima de las compuertas sobre sobre el nivel de altura de estos ríos, además dichas olas han  inundados calles como la Sánchez, duarte, independencias, Hostos, progreso, y los sectores inundados con sus viviendas están rio mar, la islita, buenos aire, bella vista, José francisco pena Gómez, matancitas, poza de bojolo, los gringos, pescadero, los yayales, las garzas , rincón de molenillo, boba, el juncal, quebrada amarilla, entre otras.