Breaking News
Loading...
sábado, 16 de septiembre de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 16/09/17.-

El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, José Luis Chávez, juramentó la noche del jueves 14 en un restaurant de esta población de nagua, la nueva directiva de ese importante gremio que servirá medio de proyección turística en la  provincia María Trinidad Sánchez.

Chávez, destaco las bondades de esta provincia y dijo que  las puertas del gran desarrollo turístico son muy  notables y que los recursos con que cuentan las comunidades de Nagua, Cabrera, Río San Juan y El Factor, son extraordinarios en todo en el sentido de la palabra.

Chávez externó su parecer al dejar juramentada la directiva  de la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el cual estará encabezado por la periodista Anette Quiñones Taveras,  acompañada por veteranos y jóvenes comunicadores de los municipios antes mencionados.

La directiva la integran además, Fidias David García Cuevas como secretario de finanzas, Ramón Frías, Negro, secretario de Organización, Raúl Ventura de actas y correspondencias, Carlos Machuca en relaciones internacionales, Rafael Correa como relaciones públicas, Francis Frías en educación, Rafelina Guzmán como primer, Claudio Disla segundo vocal, Nengo Paredes como enlace en Rio San Juan y Daysy Nicolás enlace en Cabrera.

Los demás miembros son  Félix Almonte, Ramón Mendoza Minaya, Leandro Pérez, Teonilda Gómez, Iluminada Pérez, Jéssica Ivón Rodríguez, Raphy consuegra, Julio Díaz, Mario Rondón, Marcelo Contreras,  Winder Alexander Canario, Dainerys López, Wagner de la Rosa, Amado Capellan, Rochy Cepeda, Jaime García Pérez y Luis David Hilario.

Chávez exhortó a los comunicadores a convertirse en activos promotores de un modelo de desarrollo turístico sostenible, socialmente incluyente y comprometido con la calidad del medio ambiente.

Afirmó que los periodistas representan al sector profesional mejor conectado con la sociedad, por lo que pidió a los representantes de la filial en gestación que promuevan un gran espíritu de unidad para apoyar el desarrollo sano y ordenado del turismo en la provincia María Trinidad Sánchez.


Resaltó que el polo turístico número 9 correspondiente a la provincia María Trinidad Sánchez, cuenta con un extraordinario inventario de atractivos para el turismo de sol y playa, como son la Laguna Gri Gri, Playa Bonita, Playa Boba, Los Gringos, la Poza de Bojolo, Playa Grande, El Diamante, Arroyo Salado,playa Caletón , entre otros recursos naturales