Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de septiembre de 2017

  • Marlyn estaba dispuesta a pagar hasta un millón de pesos para que el cadáver de Emely no apareciera
Santo Domingo
Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, presunto autor del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, estaba dispuesta a pagar entre 600 mil y hasta un millón de pesos para que el cuerpo sin vida de la menor desapareciera de “forma efectiva y segura”. 
Así lo habría asegurado Simón Bolívar Ureña Almánzar (Boli o Machú), en su declaración voluntaria a la fiscalía de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y quien fue apresado acusado de participar en el ocultamiento del cadáver de la adolescente de 16 años de edad. 
Según el expediente, al que LISTÍN DIARIO tuvo acceso, el Boli habría declarado: “A la 1:40 de la madrugada (del jueves 24 de agosto) salí con Marlon por orden de Marlin a buscar a alguien para desaparecer el cadáver, ella le dice cuando aparezca el tipo tú le das la guagua Toyota Hilux, color blanco, que yo mañana te la doy de nuevo”. 
“Y yo y  Marlon”, continúa el Boli, “dimos una vuelta por los barrios malos de Moca: Sal si puedes, Quijá Quieta y Los Mangos, buscando una persona que se prestara para eso, ella le iba a dar 100 mil pesos, los famosos 100 mil pesos que dicen que ella me entregó, pero no apareció nadie, entonces cuando vamos de regreso para la finca Marlon me dice: ‘y para qué buscar esa persona, vamos que yo lo hago’, refiriéndose al traslado del cadáver”. 
De acuerdo con la confesión de Boli, él y Marlon se fueron por la carretera de Guanábano, cruzaron Villa Tapia y llegaron a Cenoví, de ahí en adelante él me iba dirigiendo; me condujo al puente Colón, a un sitio donde él había tirado el cuerpo.
“Después de eso Marlon lo montó (el cadáver) en la parte trasera de la camioneta. Él solo subió el cuerpo a la camioneta Hilux color blanco, yo me desmonté. De allá tomamos la carretera Cenoví-San Francisco, en la bomba doblamos a la derecha, tomé la ruta hacia Villa Tapia y por ahí llegamos a Salcedo. De ahí tomamos la carretera Salcedo –Moca, entramos a la carretera de la sección El Aguacate, unos cinco o seis kilómetros hasta llegar a la finca de Los Algarrobos. Tras llegar a la finca Marlon bajó el cuerpo de la camioneta y lo montó en el baúl del carro y yo me fui para mi casa, eso fue como a las tres y media de la madrugada”, dijo el Boli en el interrogatorio. 
El cadáver de Emely habría estado en una finca y luego en la carretera donde finalmente fue encontrado en estado de descomposición y degollada, en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat. 
El Boli fue apresado  y señalado por las autoridades como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo de Emely junto a Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principales sospechosos del crimen contra la menor de 16 años de edad.
Tanto Marlon como Marlin están presos mediante medidas de coerción, en el centro penitenciario de San Francisco de Macorís y Rafey-Mujeres, de la zona norte.