Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, 23 septiembre 2017.- El rio boba sigue desbordado incomunicando a decenas de comunidades rurales del distrito municipal de las gordas de nagua, mientras que las crecidas de los ríos nagua, arroyo el medio, la palmita, el guasaro, arroyo grande y riote han bajado y decenas de comunidades se ha restablecido el tránsito vehicular, a pesar que miles de tareas de arroz y otros rubros agrícolas permanecen bajo agua, el comercio abrió sus puertas, los bancos comerciales y oficinas públicas, la mayoría de los albergados y desplazados han retornados a sus casas en la mañana de hoy, el servicio eléctrico fue restablecido y con brisas esporádicas y un radiante sol es lo que se vive esta mañana en los municipios de nagua, cabrera, rio san juan y el factor.
El Mar sigue picante, pero con menos intensidad, los afectados sacando lodo, poniendo sus ajuares al rol y tratando de incorporarse a sus labores habituales luego del paso del huracán María.
MINERVA SANTOS directora de la defensa civil dijo esta mañana que varias comunidades rurales que comunican a las gordas con mata bonita están incomunicada por el destrozos de sus alcantarilla por la crecida del rio boba, dentro de estas comunidades están los jengibres, la piragua, mata del agua, memisos, tizón, laguna de caimán, la gata, mata bonita, los solares, la catalina, Alemania, los cuervos.
Donde las autoridades están tratando de llevarles alimentos, colchones y frazadas en la mañana de hoy. Mientras que las comunidades que retornaron a la normalidad son , villa alegre, los chinos, los ceros, la colmena, el mono, el guayabo, la placeta, la guácima, los pontones, caño de los negros, entre otras.
Mientras que el 95% de los desplazados y albergados han retornados hoy a sus respectivos hogares, así lo dieron a conocer de manera separada el senador ARISTIDES VICTORIA YED y el gobernador provincial Ing. NAPOLEON ALMONTE JIMINIAN quienes se encuentran en la comunidades de boba , juncal y las gordas dando asistencia a los afectados por la crecida del rio boba .
Aunque sus rostros del senador ARISTIDES VICTORIA YEB y el gobernador provincial Ing. NAPOLEON ALMONTE JIMINIAN se observan agotados por el trabajo, mas sin embargo están en desde las siete de la mañana t en la zonas afectadas dándoles asistencia a los incomunicados.