Breaking News
Loading...
jueves, 21 de septiembre de 2017

POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 21709/17.-

Los fuertes aguaceros caídos desde la tarde de este miércoles pasado, han dejado un total de 2,746 personas en albergues y decenas de comunidades inundadas en toda la provincia María Trinidad Sánchez, según datos ofrecidos por el Comité Provincial de Emergencia.


Las familias están albergadas en varios centros educativos como son la escuela básica Irma Marmolejo, Escuela Básica de Las Gordas, Quebrada Amarilla, Kilómetro Tres, El Juncal, Boba, Buenos Aires, Rio Mar entre otros.

Las autoridades de la provincia encabezada por el señor gobernador Ing. Nápoles Jimnian Almonte, junto al senador Arístides Victoria Yeb y el diputado José Luis Cosme, desde el martes pasado han unido esfuerzo en conjunto llevándoles a los damnificados comidas crudas y cocidas, colchones, sabanas, mosquiteros, medicamentos, jugos, galletas y sobre todo una visita constante en cada albergue.

Cientos de brigadistas, voluntarios, funcionarios y miembros de los cuerpos castrenses trabajan arduamente día a día, con el objetivo de salvar vidas y bienes por instrucciones del señor presidente de la republica dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Los oleajes han sobrepasado los diez pies de altura lo que ha provocado que el mar se haya metido en las calles como Independencia, Mella, Duarte y cruzar la autopista que comunica con Cabrera en la altura del kilómetro diez y medio justamente en la comunidad de La  Senda.

Los aguaceros han sido constantes, sobre todo en el municipio de Nagua, donde miles de tareas de arroz están inundadas, platanales destruidos, postes del tendido eléctrico en el suelo, comunidades incomunicadas y sin energía eléctrica en su gran mayoría.

Sin embargo las ayudas del gobierno no han cesado a través de la gobernación provincial que dirige el Ing. Nápoles Jiminian Almonte, quien ha desplegado un trabajo arduo y tesonero en favor de la población de María Trinidad Sánchez.

Para este viernes según la El Comité Provincial de Emergencia, los aguaceros tienden a seguir aumentando, mientras que se espera que los ríos, cañadas, arroyos y el oleaje, aumenten de manera considerable, por lo que se mantienen en alerta a las personas que viven las partes más vulnerables de la provincia.


Hasta el momento no se han suministrado pérdidas de vidas humanas, debido a los trabajos de prevención que se han realizados durante el aviso de huracán  en toda la provincia, aunque unas 60 familias han quedado sin techo desde el paso Irma y María por este litoral costero.