Breaking News
Loading...
martes, 12 de septiembre de 2017



POR NEGRO FRÍAS, NAGUA, 12/09/17.-

Miembros del PNUD, UNICET, UNDSS, UNFPA, entre otros Organismos Internacionales, visitaron la tarde de este martes las zonas de Matancitas, El Juncal, Boba y Acapulco este último en el municipio de Rio San Juan, con el objetivo de ver y evaluar los daños ocasionados por la salida del Mar en todo este litoral costero.

Los representantes de unas 8 instituciones, dijeron a Naguadigitaltv.com, que el propósito de ellos es dar seguimiento a las personas afectadas por el oleajes ocurrido el día en que estaba previsto que el Huracán tocara suelo Naguero.

Vaine Gantier, representante de UNICET y Mario Pérez de PNUD, dijeron que tienen instrucciones de fortalecer a las personas afectadas con talleres, orientaciones, fortalecimiento y sobre todo la mano amiga para aquellos que lo perdieron todo.

De la misma manera María Castillo de Cruz Roja Internacional, dijo que todos estamos unidos para ayudar a estas personas en lo que sea necesario junto a las autoridades provinciales de María Trinidad Sánchez, quienes se han esforzado para el sostenimiento de esos humildes hombres y mujeres que lo perdieron todo.

Dijeron que tienen las informaciones de que el gobierno central a través de los diferentes Ministerios, ha venido en su auxilio con comida cruda, cocinada, colchones, sabanas, mosquiteros, medicina, electrodomésticos y construcción de más 40 viviendas.


El Ministerio de Interior y Policía en coordinación con la gobernación provincial de María Trinidad Sánchez, junto al Ing. Nápoles Jiminian, ha estado presente en los trabajos de prevención i mitigación de los desastres causados por el océano atlántico de esas comunidades.