Breaking News
Loading...
lunes, 29 de enero de 2018


Por Francis Frías Nagua, Republica Dominicana, 29 enero 2018.- Un escape de gas originó un incendio en una de las unidades de expendio en la estación de Gas Licuado de Petróleo en el sector Quisqueyano. Al llegar las unidades de los bomberos ya los trabajadores y voluntarios habían sofocado el incendio.  El pánico se apoderó de los residentes, quienes sacaron sus niños de los hogares con temor a que el calentamiento hiciera explosionar el tanque mayor. De acuerdo a testigos informaron que el despachador tuvo la astucia de cerrar el conducto principal por lo que sofocaron más rápido el fuego. Utilizaron extinguidores y tierra para apagar el fuego que se origino en una de las bombas de expendio. No hubo personas lesionadas, pero una de las bombas se quemó casi por completo.
La estación de Gas se encuentra ubicada en el sector Quisqueyano, en la parte alta. Técnicos del Cuerpo de Bomberos de inmediato iniciaron las investigaciones para determinar los motivos del siniestro que destruyó parcialmente una de las bombas.
No se dijo si iban a cerrar definitiva o temporalmente la misma. El tanque de almacenamiento de gas propano no explotó, pero los bomberos están tomando las previsiones de lugar. En el siniestro, que no provocó daños humanos, clientes que se encontraban abasteciéndose de combustibles no resultaron lesionados, sin embargo, sintieron temor y corrieron hasta llegar a un lugar seguro.