Breaking News
Loading...
martes, 23 de enero de 2018

  • Tío de joven que se habría lanzado al mar: “Hasta que no aparezca el cuerpo no lo creo”
Santiago Benjamín de la Cruz
La rebeldía e hiperactividad con la que actuaba Anais Esmeralda Díaz Ramos, de 21 años, quien supuestamente se lanzó al Mar Caribe junto a su hijo cuatro años el pasado domingo, hace pensar a sus familiares que la joven no se quitó la vida junto a su vástago, sino que está escondida “para mortificarnos”.
“Cuando viene a ver ella está escondida por ahí. Yo no creo que ella se tiró, porque ni siquiera ha aparecido el cuerpo. Ella es rebelde, discutía y peleaba con su papá. Hacía cosas fuera de lo normal, por eso es que uno no cree que ella se haya tirado al mar”, manifestó Nicolás Díaz, tío de Anais Díaz.
La mañana del domingo surgió la información de que la joven Anais Díaz, de 21 años, se lanzó al Mar Caribe con su hijo de cuatro, en un hecho ocurrido en la avenida George Washington, próximo al kilómetro 9, sin que hasta ayer se haya confirmado por las autoridades esa información.
Nicolás Díaz expresó que Anais es “medio hiperactiva, y yo mismo le decía que tomara las cosas suave. Ella es una persona como depresiva, y no te puedo decir que se tiró al mar, porque no aparece cuerpo y cuando se tiran al mar siempre aparece algo. Para mí ella está por ahí y nos está mortificando”.
A pesar de creer que su sobrina no se tiró al mar, Nicolás tiene una gran confusión con el caso, porque Anais siempre le decía que quería ir a ver el mar.
“Yo siempre le preguntaba ¿a qué vas para allá?, y solo me decía que quería ir a ver el mar, y se sentaba en la orilla, sin tener motivos algunos”, contó Nicolás.
Expresó que en muchas ocasiones se iba con el niño o con una amiga.
También existe la posibilidad, de acuerdo a Nicolás, que su sobrina haya sido secuestrada, porque su papá maneja mucho dinero.
Fue vista el sábado
La última vez que los familiares de Anais la vieron fue la noche del sábado. Ella pasó en su vehículo, saludó y se fue.
“No pudimos ver si ella tenía alguna actitud extraña, porque ella ni se desmontó del vehículo”, dijo Nicolás Díaz, tío de la joven.
Expresó que Anais, quien es estudiante de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), también pudo haberse tirado para “mortificar a su papá”.
“Ellos no tenían inconvenientes, pero como el papá de ella tiene varios hijos y son de diferentes mujeres quizás hubo celos, pero eso es lo que yo creo, eso que estoy diciendo no es algo seguro”, precisó.
Dijo que no le encuentran ni pies ni cabeza a ese hecho, “y que también puede ser que ella haya tenido un problema por otro lado con algún novio que nosotros no lo sabemos, es por eso que no podemos decir algo concreto”.
“Yo nunca pensé que pasaría algo así, pero para mí hasta que no aparezca el cuerpo yo no creo que ella se tiró al mar, sino que está por ahí”.
Indicó que Anais está separada del padre de su hijo y que tenía un novio que es pelotero. Hace unos días Nicolás le preguntó por su novio y ella le dijo que está fuera del país.
Manifestó que el carro que tenía Anais se lo compró su padre y que tampoco cree que haya sido para robarle, porque las llaves del vehículo aparecieron y el dinero que ella tenía para pagar la universidad, estaba en el carro.
Pararon la búsqueda
Hasta la tarde de ayer no habían sido encontrados Anais Esmeralda Díaz Ramos, de 21 años y su niño de cuatro años. En el lugar no se observó a las autoridades correspondientes trabajando en la búsqueda.
En el lugar donde la joven supuestamente se lanzó junto a su hijo, solamente están las cintas que fueron colocadas ayer para impedir el paso de curiosos.
De acuerdo a un hermano de la joven de 21 años, ella no tenía motivos para quitarse la vida junto a su hijo.
La Policía Nacional informó la mañana de hoy que la joven y su hijo no habían sido localizados y que el cuerpo del orden público, la Armada de la República, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos trabajaban arduamente a los fines de encontrarlos, aunque esta mañana no se visualizaba a nadie haciendo labores de búsqueda.
Nicolás Díaz, tío de la joven, dijo que las autoridades siguen buscando, pero que supuestamente tienen que esperar 48 horas hasta que el cuerpo comience a flotar.