martes, 23 de enero de 2018

SARGENTO MICKY DE LA CRUZ, EL “MEJOR POLICÍA DEL AÑO”


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional reconoció al miembro, sargento mayor Micky de la Cruz, como “Mejor Policía del Año”, por su trayectoria “implacable” en sus 14 años de ejercicio.
De la Cruz Salas fue escogido entre más de 30 mil miembros de la institución por su excelente desempeño durante el 2017, en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, donde trabaja supervisando las labores de patrullaje.
El sargento mayor De la Cruz Salas fue obsequiado con una motocicleta por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien lo exhortó a continuar mostrando un comportamiento ejemplar y a seguir trabajando con seriedad y honestidad.
Micky Eleuterio de la Cruz Salas ingresó como raso a la Policía Nacional, hace 14 años, su único objetivo era obtener un trabajo digno, servir, ayudar en forma honesta y desinteresada a todo el que lo necesitara, tales principios lo llevo a ser el “Mejor Policía del Año”.
El suboficial recuerda cuando a sus 23 años decidió ingresar a la Policía Nacional, aspiración que lo acompañaba desde que era niño, cuando jugaba con sus amiguitos a ser policía en su natal Mata Palacio, en Hato Mayor, hoy perteneciente a El Seibo.

Miky nació el 5 de junio de 1980. Era el penúltimo de nueve hermanos, hijos de doña Altagracia Salas, quien siempre inculcó a sus vástagos el respeto hacia los mayores y los niños, así como también el cumplimiento de las leyes.
Hoy este agente transmite los mismos valores a sus hijos de 13, 8, 4 y 2 años, con quienes vive en Consuelo, San Pedro de Macorís, a quienes ayuda a realizar sus tareas escolares.
Reveló que conversa con sus vástagos sobre lo bueno y lo malo, para que no se dejen influenciar de nadie en asuntos negativos.
“Si los padres pusiéramos más atención a los hijos y a la familia, si dedicáramos más tiempo a nuestros hijos, nuestra sociedad fuera mejor y no tendríamos delincuencia”, opinó De la Cruz Salas.
En un comunicado de prensa enviado por la Policía a este medio, dice que el agente siempre conversa con sus componentes y demás miembros de la Policía Nacional, para que no se aparten de las reglas y los exhorta a respetar a los ciudadanos en cualquier actuación en la que deban intervenir.
Precisó que se ha visto envuelto en situaciones conflictivas y de peligro, pero todas las resolvió en forma adecuada aplicando los procedimientos que correspondían en cada caso.