Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de enero de 2018





Riña entre presos en cárcel La Victoria (Foto: Kelvin Mota)
El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso seis meses de prisión preventiva contra José Luis Ramírez Minyetty, Joan Martínez Morel Abud y Julio Segura Aquino, imputados por cometer robo agravado en perjuicio de cinco personas.
La procuradora fiscal litigante Massiel María López  detalló en audiencia que los tres imputados se asociaron y en fecha 25 de enero del 2018, en hechos separados, asaltaron a las víctimas Carlos de Jesús Pellerano Bermúdez, Elba Pérez Lozada, Dorianis Sánchez Peña, Luisana Rosales Méndez y Ana María Méndez.
Aproximadamente a las 8:20 de la noche, en la fecha citada, en la calle Desiderio Arias del sector Bella Vista, los asaltantes que se transportaban en un vehículo (color gris plateado y sin placa) atracaron a punta de pistola a Dorianis Sánchez Peña y Elba Pérez Lozada, a quienes despojaron de sus carteras, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y documentos personales.
Minutos más tarde, en la avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina Núñez de Cáceres del sector El Millón, los tres imputados con el mismo modus operandi asaltaron a  Luisana Rosales Méndez y Ana María Méndez, a quienes les sustrajeron sus carteras, celulares, tarjetas de crédito, documentos personales y dinero en efectivo.
Luego, alrededor de las 11:45 de la noche, en la calle Fantino Falco del Ensanche Naco, los tres imputados desplazándose en el vehículo antes mencionado también atracaron a Carlos de Jesús Pellerano Bermúdez, mientras estaba acompañado de su amiga Eleni González. El imputado Julio Segura Aquino encañonó a la señora y despojó a Pellerano Bermúdez de su celular, dinero en efectivo y una pulsera.
Agentes policiales dieron seguimiento al vehículo en que se desplazaban los asaltantes, el cual era conducido por Joan Martínez Morel Abud. Los malhechores fueron detenidos en la avenida 27 de Febrero próximo a la Isabel Aguiar del sector Herrera. A estos les ocuparon las pertenencias de las víctimas, además de dos pistolas pequeñas y un puñal de aproximadamente siete pulgadas, según detalla la instancia.
El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266 y 385 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16.
El magistrado Vargas ordenó que José Luis Ramírez Minyetty, Joan Martínez Morel Abud y Julio Segura Aquino cumplan cada uno los seis meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.