Breaking News
Loading...
viernes, 12 de enero de 2018


 
Foto de Danny Polanco
Foto de Danny Polanco
Un grupo de venezolanos se apostó en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde está pautado que este viernes continúe el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela en busca de una solución a la crisis que vive ese país en estos, momento.
Los extranjeros llegaron a la Cancillería para pedirle al presidente Danilo Medina que los dotes de documentos para regularizar su estatus en el país para así poderse integrar de manera armoniosa a la República Dominicana.
“Somos víctimas de una situación política, económica y financiera que hay en el país y nos hemos visto obligados a salir y por ello requerimos poder regularizar nuestra situación en Dominicana. Hemos venido a pedirle muy cordialmente al presidente Danilo Medina y al gobierno dominicano que podamos encontrar una solución entre las partes para regularizar nuestra situación”, expresó Carlos Mendoza, tras saludar y agradecer la iniciativa del gobierno criollo de mediar en el conflicto que existe en Venezuela.
De igual forma, se expresó el también venezolano Juan Carlos González, quien dijo que de acuerdo con la cifra que maneja el Banco Mundial  en la República Dominicana hay alrededor de 19  mil migrantes venezolanos.
De su lado, Ana María Rodríguez, con cartel en mano, informó que desde el pasado año la diáspora venezolana en el país se ha estado reuniendo con la intensión de organizarse de manera activa dentro de la comunidad dominicana con el objetivo de regular su estatus y así poderse integrar a la nación dominicana.
En tres pancartas indicaban: “Queremos aportar al desarrollo de la República Dominicana”, “Pueblo de la República Dominicana. Gracias por recibirnos! Atte: Migrantes Venezolannos” y “Reguralización de los migrantes venezolanos en RD”.