Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de enero de 2018


imagen
Entrega de certificado sobre libre de analfabetismo.
Santo Domingo, 24 ene (EFE).- El Plan Nacional de Alfabetización declaró hoy al municipio Santo Domingo Este libre de analfabetismo.
Mediante el programa ‘Quisqueya Aprende Contigo’, un total de 35,081 personas aprendieron a leer y escribir en Santo Domingo Este, con lo que bajó de 7.4 a 3.2 por ciento la tasa de personas analfabetas en esa localidad, según un comunicado de la Alcaldía de esa zona.
El alcalde y presidente de la Junta de Alfabetización de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, afirmó que la meta del municipio era alfabetizar a 21,470 personas y que los resultados “evidencian que se superó”.
Por su lado, el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, afirmó que constituye “un hecho histórico” para el municipio de Santo Domingo Este “superar el lastre del analfabetismo, al tiempo de comprometerse a continuar trabajando arduamente para que esto se replique en todo el país”.
A su vez, la presidenta de la Junta Provincial del Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Cristina Lizardo, afirmó que esta meta “es solo un peldaño de los logros que se obtendrán por medio del proyecto que busca que ningún dominicanos se quede sin saber leer y escribir”.EFE