Breaking News
Loading...
jueves, 18 de enero de 2018


 
Palacio Nacional. Danilo Medina declara 2018 como el Año del Fomento a las Exportaciones
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se encuentra reunido con el presidente de la República, Danilo Medina, y el canciller Miguel Vargas Maldonado, en el contexto del diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano.
Los funcionarios habrían llegado al Palacio Nacional, pasadas las 10:00 de la mañana.
Hasta ahora se desconoce si se llevará a cabo el cuarto encuentro fijado para hoy entre las delegaciones venezolanas o si finalmente se suspenderá.
La incertidumbre se generó, luego de que, el pasado 15 de enero, efectivos policiales y militares de Venezuela, dieran de baja al piloto venezolano Oscar Pérez, a pesar de que este mostró su disposición de rendirse.
Pérez era un funcionario policial élite que se declaró en rebeldía contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que se encontraba en la clandestinidad.
Ayer, uno de los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Luis Florido, mostró su descontento por estas acciones a través de la red social Twitter y catalogó de mentiroso al actual ministro de Interior de Venezuela, Néstor Luis Reverol.
“Reverol le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo. Al respecto dirigimos carta al presidente Danilo Medina con copia a cancilleres de países amigos. Un acuerdo de estado exige seriedad”, escribió.
En las mesas de diálogo, que ya llevan cuatro encuentros entre las partes, participan como mediadores e invitados especiales República Dominicana, España, Bolivia, Nicaragua, Chile y México.
Las conversaciones giran en torno a seis puntos, cuatro presentados por la oposición y dos por el Gobierno.
La oposición ha reiterado que sus principales demandas son la apertura de un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, un cambio en la composición del Consejo Nacional Electoral, la liberación de los presos políticos y la restitución de unos poderes constitucionales de los que fue despojado el Parlamento.