Breaking News
Loading...
lunes, 15 de enero de 2018


 
Con el lema “casa × casa”, residentes del sector capitalino La Ciénaga protestaron la mañana de este lunes para exigir al Gobierno la reubicación de las familias que serán desalojadas como parte del proyecto Domingo Savio.
En nombre de los manifestantes, el presidente de la Junta de Vecinos María de la Lucha expresó su descontesto con la decisión del Gobierno de no construir  viviendas a las 1,400 familias que serán desalojadas de la franja de impacto  a cambio de una compensación  económica.
Richard Carmona calificó como una burla por parte del Gobierno cambiar los planes de reubicación por una ayuda económica.
“Desde el principio el presidente anunció que seremos reubicados con apartamentos aquí en el barrio, y ahora salen con esta burla, por eso estamos aquí diciendo que vamos a seguir defendiendo nuestros derechos”, indicó.
Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos La Unión de La Ciénaga, Jesús Martínez,  externó  su  desconfíanza respecto a  los estudios presentados por la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Nueva Barquita y Entornos ( Urbe) que declaró como terreno no urbanizable una franja de 270 mil metros cuadrados del sector Domingo Savio, conformado por los barrios La Ciénaga y Los Guandules .