martes, 16 de enero de 2018

Envían a la cárcel de La Victoria a un hombre que saltó autobús de pasajeros en la Capital

  • Envían a la cárcel de La Victoria a un hombre que saltó autobús de pasajeros en la Capital
Santo Domingo
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre acusado de asaltar una guagua de pasajeros  de la ruta 29, del sector Villa María.
La magistrada Evelyn Rodríguez evió a la cárcel de La Victoria a Carlos Florentino Romero (Catalo), imputado por cometer robo agravado en perjuicio de Martha De Peña (pasajera), Juan José Rivera (cobrador) y Antonio Guevara Jiménez (chofer), quienes se desplazaban a bordo de una guagua de transporte público.
El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Cariskeyla Peña.  La solicitud indica que el hecho ocurrió en fecha 18 de diciembre pasado,  alrededor de las 8:15 de la noche, cuando las víctimas transitaban en el citado vehículo por la intersección de las calles Doctor Betances y 11 del sector Villa María.
La fiscal Peña detalló en audiencia que el imputado “Catalo”, quien iba como pasajero, y otro individuo identificado sólo como “Bebo” sacaron unas armas de fuego con las cuales amenazaron a los presentes en la guagua, incluida una menor de dos años de edad hija de la señora Martha De Peña, y con ayuda de una persona que no ha sido identificada hasta el momento sustrajeron las pertenencias de la víctimas.
 Los asaltantes despojaron a la señora de su cartera que contenía un monedero con documentos personales, la suma de mil doscientos pesos y un celular, mientras que al cobrador le sustrajeron su teléfono móvil y la cantidad de mil pesos que pertenecían al chofer.