Breaking News
Loading...
lunes, 5 de abril de 2021



 En las últimas 24 horas se reportaron tres muertos.

SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que 24 personas han fallecido durante el feriado de Semana Santa por diversas causas, entre estas dos por accidentes de tránsito y uno por ahogamiento en las últimas horas.
El COE también reportó 143 accidentes de tránsito que han dejado a 211 personas afectadas. De esos accidentes 117 han sido de motoristas, 15 de vehículos livianos, cuatro pesados y siete atropellamientos, además de que ocho vacacionistas han sido afectados por asfixia por inmersión, 130 intoxicaciones alcohólica y otras 187 por alimentos.
Hasta el boletín número tres del COE, se han realizado 8,688 asistencias viales, 5,456 médicas y 37 menores de edad extraviados fueron entregados a sus familiares en diferentes partes del país.
Para esta tarde a partir de la 2:00, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), iniciará el carreteo desde las autopistas Duarte, Las Américas y la Seis de Noviembre, para mantener controlada la velocidad de los miles de personas que retornarán a la capital este domingo.
Juan Manuel Méndez, director del COE, señaló que este año la cantidad de personas que se desplazó hacia el interior del país fue menor que en el año 2019, cuando se celebró a plenitud la Semana Santa.
Se recuerda que el año pasado el país fue prácticamente cerrado para evitar la expansión del coronavirus, por lo que en los peajes solo daban paso a conductores que justificaran su salida de la ciudad.