Breaking News
Loading...
sábado, 26 de diciembre de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El oficial de la Policía José Amado González González, que murió acribillado el 24 de diciembre en el exclusivo sector de Bella Vista, había sido visto al menos en dos ocasiones con el narcotraficante puertorriqueño José Figueroa Agosto, con Sobeida Félix Morel y con Mary Peláez Frappier, según testimonios recopilados por el Ministerio Público.

La solicitud de medidas de coerción en contra de Peláez Frappier, quien el pasado 23 de diciembre pasado fue enviada a la cárcel de Najayo por sus presuntos vínculos con el lavado de activos, indica que González González y su esposa estuvieron, al menos en dos ocasiones, en una villa de Casa de Campo con el narcotraficante y sus allegados.

Sobeida Félix Morel.
Archivo/Clave Digital
“De acuerdo al testimonio del señor Michael Dauhajre, portador de la cédula de identidad y electoral número 001-1604484-3, éste había visto en al menos dos ocasiones durante los años 2006 y 2007 a la imputada Mary Elvira Peláez Frappier, compartiendo en una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo, provincia La Romana, junto al narcotraficante prófugo José D. Figueroa Agosto, la concubina de éste, la prófuga Leavy Yadira Nin Batista”, indica el documento remitido por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción de la capital.


Además, según la versión de Michael Dauhajre, a los encuentros en el Casa de campo también asistieron “Leavy Yadira Nin Batista, la prófuga Sobeida Félix Morel, el imputado Eddy Brito Martínez, el señor Sammy Dauhajre Dauhajre, la esposa de éste, Lil Peláez Frappier, hermana de la imputada, José Amado González González, ex Coronel de la Policía Nacional y la esposa de éste, Madelin Bernard Peña, Paul Sigler y su esposa”.

DESCARGUE EL DOCUMENTO
Solicitud de medidas de coerción contra Mary Paláez
González González, un teniente coronel en retiro, murió acribillado la tarde del 24 de diciembre por desconocidos que lo interceptaron en la avenida Anacaona, según la versión de la Policía.


El ex teniente coronel, de 40, se trasladaba en una yipeta en compañía de su esposa, Madeline Bernard Peña, cuando fueron interceptados por sus victimarios.

Mientras el oficial “falleció en la escena (del crimen) a consecuencia de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo”, su esposa fue trasladada a la Clínica Abréu debido a las heridas de en la pierna derecha, detalló la Policía.

De acuerdo con fuentes de la Policía, el cuerpo de González González tenía al menos una docena de impactos de bala de grueso calibre, mientras que los agentes de la Policía Científica recolectaron en el lugar de la balacera, donde todavía el viernes se apreciaba la sangre en la acera, cerca de 40 casquillos.

Tras el atentado, agentes del Ministerio Público allanaron el viernes el departamento donde residía González González, quien había sido puesto en retiro por sus presuntos vínculos con el narcotraficante prófugo Figueroa Agosto.

Por la mañana del Día Navidad, horas después del atentado, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, sostuvo una reunión de emergencia con el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y con el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo.