Breaking News
Loading...
martes, 29 de diciembre de 2009

alt

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia criticó que el presidente de la República Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano Miguel (PRD) Miguel Vargas Maldonado se hayan agenciado las reservas de candidaturas congresionales y municipales para tener más poder.

Vidal Potentini fue entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, por el periodista Domingo del Pilar Cree el presidente de la Fundación Transparencia y Justicia que el proselitismo ayuda a la consolidación de la democracia.

Trajano Vidal Potentini, dijo que el año que viene la situación del país será superior en bonanza económica, pues el pasado fue bastante malo.

Manifestó que la nueva Constitución trae nuevos retos y que debido a la gran cantidad de leyes debido a que habrá una serie de leyes que se irán remozando y actualizando.

Una de las tareas de la fundaciòn que dirige es promover la Constitución en el pueblo para que éste la conozca. “ La Constitución son como los tubos que si no se usan se oxidan.

A su juicio estamos en presencia de una Constitución moderna que supera la actual Constitución de la República.

Citó que en dicha Constitución ha habido significativos avances, entre los que citó los que se refieren a la “materia periodística”, también amplifica el amplio catálogo del derecho, y en materia de corrupción lo que se relaciona con la ley de declaración de bienes y el nepotismo.

Vidal Potentini reconoció que uno de los grandes riesgos que tiene esta nueva Constitución es que como ocurre con todas las leyes, que no se aplique.

Para Vidal Potentini es imposible que se esté a la vuelta tan rápido de convocar para realizar alguna modificación de la Constitución.

“Es altamente preocupante lo que actualmente está ocurriendo en el paìs con respecto a la delincuencia”, dijo. Afirmó que el epicentro de todos estos problemas tiene cierta correspondencia con el microtráfico de drogas.