Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de diciembre de 2012


Acusado de amenazar de muerte a una pareja de esposos

 

   11:57 AM -
SANTO DOMINGO, RD.- La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió este miércoles a prisión por dos meses al empresario Karim Abu Naba'a, acusado de amenazar de muerte a una pareja de esposos a través de un mensaje de texto enviado por teléfono (BBM o BB-PIN). Empero, la magistrada Patricia Padilla no especificó en qué recinto carcelario guardará prisión Abu Naba'a, debido a que la cárcel de Najayo está siendo remodelada, por lo que se presume que será enviado al penal de La Victoria.
La jueza tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por la fiscal Elvira Rodríguez, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía.
La magistrada adoptó la decisión de prisión preventiva porque este había sido citado por ese tribunal en varias ocasiones, con relación al caso, y éste emprendió la huida, por lo que se encontraba en rebeldía.
Se recuerda que la pareja de esposos, Henry Báez García y Jennifer Cabrera se querelló en contra de Abu Naba', porque éste supuestamente los amenazó de muerte a través de un mensaje de texto por teléfono.
Los abogados del imputado, doctores Miguel Valerio y Gustavo de los Santos Coll, calificaron de absurda la acusación, argumentando que entienden que la infracción no contempla prisión preventiva, y que lo que se debía imponer era la garantía económica.
Adelantaron que recurrirán la decisión de la magistrada en apelación, a fin de que una de las sala de la Corte revoque la decisión y ordene la libertad de su defendido.
Todavía está pendiente de conocimiento el caso de la acusación de intento de asesinato presentada por el abogado Gustavo Mejía Ricart hijo.
El pasado lunes cuando Abu Naba'a se disponía salir en libertad, tras ser favorecido con una garantía económica de 10 millones de pesos, la Fiscalía ejecutó dos órdenes de rebeldía en su contra. El imputado está acusado de estafa