Breaking News
Loading...
viernes, 28 de diciembre de 2012


EL ABOGADO DEL IMPUTADO DIJO ESPERAR QUE CON EL RETIRO DE LA QUERELLA, LA JUEZA REVOQUE LA MEDIDA DE COERCIÓN Y DISPONGA LA PUESTA EN LIBERTAD

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo

La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fue apoderada hoy de un desistimiento de la querella presentada por una pareja de esposo en contra del empresario Karim Abu Naba'a hecho por el cual ese tribunal le impuso prisión preventiva por dos meses.



El desistimiento fue presentado por Henry Antonio Báez García, luego de que éste y su esposa Jennifer Cabrera llegaran a un acuerdo monetario con Abu Naba'a, quien se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a fin de que el empresario árabe nacionalizado norteamericano recobre su libertad.





Para el retiro de la querella Abu Naba'a, tuvo que cumplir con el compromiso económico que había contraído por la venta de un cuadro del pintor Iván Tobar.





La venta del cuadro fue acordada en 69 mil dólares el 6 de enero del 2010.





El abogado del imputado, Miguel Valerio dijo esperar que con el retiro de la querella, la jueza Patricia Padilla, revoque la medida de coerción y disponga su inmediata puesta en libertad, la cual espera deba ser ejecutada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.





Expresó que, en caso de que el ministerio público no ejecute la libertad, procederá a presentar un recurso de habeas corpus, alegando irregularidad de la prisión.



Asimismo, sostuvo que interpondrán una querella en el colegio de abogados en contra de un profesional del derecho que mal asesoró a Abu Naba'a, recomendándole que se fuera del país, quedando con un millón de pesos que se le dio para el pago de una fianza en el Tercer Juzgado de la Instrucción.



Denunció que todas las personas que sometieron a su cliente, están buscando una prebenda, poniendo como ejemplo que el abogado Gustavo Mejía Ricart, supuestamente, está exigiendo 400 millones de pesos, para retirar la querella por intento de homicidio.



Abu Naba'a fue pareja de la hija del ex presidente Leonel Fernández, Nicole Fernández. Durante varios meses estuvo prófugo de la justicia que lo reclamaba por varias querellas en su contra.