Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de diciembre de 2012


 Por Yluminada Pérez
El Factor, provincia de María Trinidad Sánchez, 18 Diciembre 2012.- Va ser sometida una cirugía para extráele la bala del pómulo derecho de la cara  la adolescente  de 16 años  de edad que fue herida por su concubino y luego pensó que la había matado y se suicidio  de un balazo en la sien, hecho ocurrido  a las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle 27 de febrero casa No. 45 de este municipio.
La adolescente quien por razones legales se omite su nombre  recibió un tiro en la cabeza de su marido Venero Duarte Céspedes,  de 40 años de edad,  con un revólver calibre 38  y se encuentra interna  en el centro médico siglo 21 de la ciudad de san francisco de Macorís desde el medio día del lunes donde  será sometida en la mañana de hoy una cirugía para extraerle el proyectil que se encuentra alojado cenca de la sien en el pómulo derecho de la cara y así determinar los médicos determinar si el ojo derecho asido afectado. Según informo a este medio la señora Hilaria Rosario Abuela de la adolescente.
Rosario señalo que su hija Divina Peña Rosario quien es la madre de la menor herida, dijo  que su hija está en el centro médico con su hija donde además le van a colocar  en los dos pómulos platinun y que ojo izquierdo lugar por donde penetro la bala  y siguiendo hasta el pómulo derecho cerca de la sien donde se encuentran en la actualidad, pero aclaro que su nieta puede ver el ojo izquierdo, aunque esta hinchado, según le dijeron sus médicos, a su hija, los cuales le  han dado la esperanza de que el ojo derecho solamente ha sido afectado, pero se puede salva la visión en ambos ojos.
Al momento de ser herida por su paraje la adolescente recibió atenciones media hasta la mañana del lunes pasado  en el policlínico unión de esta ciudad de nagua y desde este centro fue transferida al centro médico siglo 21 de san francisco de Macorís.
Venero Duarte Céspedes,  se dio un tiro en la sien con revolver calibre 38 cuando pensó que había matado de un  tiro en  la cabeza  su mujer   en la habitación de la  vivienda propiedad de VENERO DUARTE CÉSPEDES , a quien se le dio cristiana sepultura en la mañana de ayer martes en el cementerio municipal El Factor , según la policía este hecho de sangre el motivo es pasional  y  el cual está investigando.
Personas residente del lugar de la tragedia  consultadas  dijeron que escucharon dos disparos y que Venero Duarte Céspedes  había llegado hace varios días de Italia y estaba celoso y por lo tanto decidió quitarle la vida a su mujer y luego quitársele él, la adolescente está viva y en vía de recuperación. Dieron también que Céspedes había estado en el país en el mes de enero de este año