Breaking News
Loading...
lunes, 24 de diciembre de 2012


APRESAN A POR LO MENOS CUATRO, INCLUYENDO UNO HERIDO

Asalto. La acción de la Policía contra la banda motorizada de “Los Moscas”se inició luego de que LISTÍN DIARIO publicara ayer una de las escenas vandálicas en pleno elevado de la 27 de Febrero.

Banda de motoristas “Los Moscas” asalta camión con cajas navideñas

Ramón Urbáez

Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, informó que varios hombres integrantes de la banda conocida como “Los Moscas”, que se dedican a asaltar camiones del Plan Social de la Presidencia, han sido arrestados y que los investigaradores trabajan para la identificación de otros.



“Serán sometidos a la justicia todos los que aparecen en las fotografías publicadas ayer por LISTÍN DIARIO”, dijo.



Anoche se informó que al menos cuatro de los integrantes de la banda habían sido apresados, incluyendo uno que fue herido durante el asalto de uno de los camiones.



El jefe policial calificó la acción como vandalismo y dijo que no se explica cómo estos hombres sustraen las cajas a pesar de la presencia de militares que custodian los camiones y que muchas veces no actúan enérgicamente para evitar una tragedia.



Informó que ya han sido identificados los integrantes de una reconocida banda de asaltantes conocida como “Los Moscas”, que se dedican al saqueos de camiones del Plan Social de la Prfesidencia de la República y de otras instituciones que realizan repartos de cajas navideñas.



“Este es un caso inaceptable de vandalismo que la Policía ni la sociedad no puede permitir”, dijo el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, señalando que se han tomado medidas para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir.



El jefe policial reaccionó de esta modo luego que LISTíN DIARIO publicara el sábado varias fotografías tomadas en el momento en que un camión del Plan Social era asaltado en el elevado de la avenida 27 de Febrero, en medio de un gran desorden provocado la banda de antisociales.



El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, reveló que los organismos investigativos han examinado las fotografías y que se tomarán las medidas necesarias para beutralizar a “Los Moscas”, además de que se dispondrán unidades de vigilancia en adición a la seguridad que tienen los vehículos que transportan alimentos del Plan Social y otras entidades gubernamentales.



Violaciones

Báez Aybar señaló que con esas acciones los antisociales identificados como “Los Moscas” violan las disposiciones del Presidente de la República y las orientaciones del gobierno para que las cajas navideñas sean entregadas a personas pobres que las necesitan.



LISTÍN DIARIO, en su editorial de ayer, condenó lo que definió como “un insólito acto de vandalismo motorizado” el audaz asalto que cometió la pandilla conocida como “Los Moscas” a un camión cargado de canastas alimenticias que el Gobierno regala a las familias pobres.



“Ya en la víspera esos pandilleros motorizados habían asaltado dos camiones arrendados por el Plan Social de la Presidencia a plena luz del día, y el pasado año, de igual manera, sustrajeron muchas mercancías que transportaban camiones o camionetas privadas y también las gubernamentales”, afirma el editorial.