Breaking News
Loading...
domingo, 30 de diciembre de 2012


Junto a Los Potros lleva la alegría durante el evento 'A cenar con la comunidad en Navidad'

Por Alesandrini Bonilla




Johnny Ventura y Roberto del Castillo llevaron alegría a Río San Juan en esta Navidad.
Johnny Ventura y Roberto del Castillo llevaron alegría a Río San Juan en esta Navidad.
Johnny Ventura junto a Los Potros.
Johnny Ventura junto a Los Potros.
Parte del público que abarrotó la tarima instalada en la esquina de las calles Mella con La Trinitaria, para disfrutar del evento 'A cenar con la comunidad en Navidad', que organizó el Gobierno.
Parte del público que abarrotó la tarima instalada en la esquina de las calles Mella con La Trinitaria, para disfrutar del evento 'A cenar con la comunidad en Navidad', que organizó el Gobierno.
Johnny Ventura, a pasooo fiiino!
Johnny Ventura, a pasooo fiiino!
'Félix Mikini', durante su presentación junto al caballo Johnny Ventura este jueves en Río San Juan.
'Félix Mikini', durante su presentación junto al caballo Johnny Ventura este jueves en Río San Juan. Fotos: A. Bonilla
Río San Juan.- El 24 de diciembre fue el lechón o puerco asado lo que inundó las principales calles de este municipio. Y como estamos en Navidad, este jueves 27 la Industria Nacional de la Alegría, el caballo Johnny Ventura, se encargó de llevar "la salsa para el lechón".
Acompañado de Los Potros, El Caballo Mayor plantó campamento en la calle Mella esquina La Trinitaria y a ritmo de merengue inició la noche navideña de todo un pueblo, que al escuchar los primeros golpes de la tambora corrió al lugar para disfrutar del momento.
Primero fueron Los Potros, quienes exactamente a las 7:00 de la noche pusieron a bailar hasta al más aburrío con su éxito “Sólo está mi almohada”. Luego siguió el Caballo Mayor, quien con su popurrí de éxitos, desde “Traigo salsa para tu lechón” y “Eta Navidad yo quiero beber”, pasando por “El Tabaco”, “El Pingüino”, hasta “La agarradera”, llenó de alegría a todo un pueblo fiel que se deleitó hasta más no poder, viendo al viejo Ventura dando sus acostumbrados pasos de buen bailador.
Pero histeria colectiva vino cuando de forma sorpresiva el caballo Ventura llamó a tarima al artista local Juan Eddy Paulino, mejor conocido como 'Félix Mikini'. El escuchar de Johnny tal presentación para un artista nuestro, ocasionó tal euforia entre el público, que a gritos repitió varias veces ‘Félix', ‘Félix', ‘Félix', ‘Félix'.
El nuestro no se amilanó y con guitarra en manos y sin enfado interpretó varios temas, para luego expresar su contento por poder compartir por segunda ocasión en un escenario con el 'Caballo' Ventura.
Así se hacía historia en este pueblo ávido de alegría, que minutos antes había disfrutado de la suculenta cena de puerco asado, moro y ensalada, sin dejar de lado las uvas y manzanas, que como entrada al evento habían ofrecido de forma gratuita en el parque municipal los Comedores Económicos en coordinación con la Gobernación Provincial , quienes están llegando a todos los pueblos 'A cenar con la comunidad en Navidad', tal y como lo anunció el Presidente Danilo Medina.
Todos ‘jartos y contentos’, concluida la presentación de Juan Paulino, el caballo Ventura cerró el espectáculo de la forma que le caracteriza, a merengazos limpios, no sin antes agradecer al Gobernador y al Presidente Medina permitirle llevar alegría a su pueblo.
No faltó el borracho y los pasados de contentos, que con euforia pidieron otra, otra, otra!; pero la jornada tenía que continuar y había compromisos que cumplir.
Al final, un espectáculo de fuegos artificiales anunciaba que el pueblo ya estaba listo para esperar con alegría la llegada del nuevo año.