Breaking News
Loading...
martes, 25 de septiembre de 2018


Por Juan Carlos Hidalgo
Nagua, Republica Dominicana, 21 septiembre 2018.- El senador de la provincia María Trinidad Sánchez Arístides Victoria Yeb, hizo entrega de una casa al atleta Bryan Almonte el cual obtuvo medalla de bronce en los pasados juegos Centroamericanos celebrados en Colombia.
El acto fue iniciado a las 4 de la tarde con la bendición de la obra a cargo del diacono Julio Simón Lavandier, quien animó al atleta a seguir cosechando frutos por su bien, el de su familia y sus provincianos.
Luego las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente de la Asociación Provincial de Pentatlón Moderno Aníbal Ozoria y este manifestó que Bryan Almonte practicaba otros deportes, pero que el ojo clínico del dirigente deportivo lo llevo a la práctica del pentatlón y así fue acogido por la Federación, para que ellos terminaran de pulir este joven y ya se están viendo los frutos.
SENADOR ARÍSTIDES VICTORIA YEB
Las palabras centrales estuvieron a cargo del senador de la provincia María Trinidad Sánchez Arístides Victoria, quien dijo sentirse bien en poder servirle a un atleta de su provincia que ha realizado un excelente desempeño en los pasados juegos Centroamericanos celebrados recientemente en Colombia.
Agradeció a Dios que ha permitido que Bryan Almonte ha tomado la ruta del deporte y es el responsable de este atleta sea un joven desconocido por algunos en la provincia, pero está confiado de seguirá alcanzando peldaños en su accionar deportivo.

´´Cuando Bryan gana una medalla en los juegos Centroamericanos del Caribe todos nos sentimos contentos, pero esta tarde quiero agradecer a un amigo que vi crecer y somos amigos desde muchos años, a cronista deportivo Juan Carlos Hidalgo, quien me dijo que el medallista quiere que lo reciba en la oficina y le dije no, iremos a su casa´´.  Dijo Victoria.
Como la vivienda no soportaba una remodelación el senado tomó la decisión de construirla de nuevo y desde hoy el medallista vivirá con su familia en una casa más digna.
Agradeció la colaboración del Plan Social de la Presidencia que donó el juego de comedor y de muebles, a la vez al empresario Raúl Hernández quien donó todo el material utilizado para relleno.
A parte del aporte del Plan Social, el senador entrego además de la casa, una nevera, una estufa con su tanque, un televisor, dos camas, dos abanicos, y una tostadora.
Al final de cortó la cinta y nuestro medallista recibió por parte del senador la llave de su nueva casa, presente también Freddy Núñez presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno.
FREDDY NÚÑEZ
Un presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno emocionado, reconoció el aporte del senador Arístides Victoria con la construcción de esta vivienda a su atleta de al rendimiento en esta modalidad deportiva.
Dijo que el próximo 26 estará en Perú buscando la clasificación de los juegos panamericanos del 2019 en Quito Ecuador y del 6 al 16 de octubre estará representando la Provincia en los juegos nacionales.
´´Me disculpan, pero esta tarde debo agradecer a dos personas, primero una que es escuchado y visto por la televisión es el senador Arístides Victoria y pedirle a Dios para que lo mantenga en salud para que siga desarrollando esa obra social que ha venido desarrollando en su provincia´´. Dijo Freddy Núñez.
Núñez también agradeció la presencia del gobernador Napole Jiminian destacando los aportes a la disciplina del Pentatlón en esta provincia.
EL MEDALLISTA BRYAN ALMONTE
En sus cortas palabras Bryan Almonte medallista de bronce en los pasados juegos Centroamericanos y de El Caribe agradeció al senador Arístides Victoria el gesto de construir su casa, para que su familia específicamente su abuela viva un poco de más digna.
Indicó que agradecía la presencia de todos en y valoró el apoyo recibido.
´´Mi carrera está empezando y ahora vendrán más competencias donde me esforzare para traer medalla de oro a mi pueblo´´. Dijo Almonte.
Envió un mensaje a los jóvenes, para que observen los frutos obtenidos cuando un atleta se esfuerza y por eso el cada día se prepara para tratar de hacer un buen desempeño en las demás competencias.
En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador civil ING, NAPOLEON ALMONTE JIMINIAN,  el diacono JULIO SIMON LAVANDIER, quien estuvo a cargo la bendición de la obra, FELIX REYNOSO , Director Provincial de Deporte y decenas de habitantes del sector, Ing. José Aníbal Balbuena, Arquitecto Gerardo Fernández y diferentes personalidades de la sociedad naguera.