Breaking News
Loading...
jueves, 27 de septiembre de 2018

  • Lolita’s Journey: cuando el cáncer no impide transmitir un mensaje positivo en las redes
    Aporte. Karla Lora-Cabán tiene cáncer y usa su cuenta de Instagram para edificar a sus seguidores.
Carolina Pichardo
Santo Domingo
Karla “Lola” Lora-Cabán tiene una misión en la vida: inspirar a otros a cumplir sus sueños sin importar las circunstancias y los problemas que puedan interferir en sus vidas.
Su cuenta en la plataforma Instagram (@lolitasjourney), con poco más de 31,000 seguidores, se ha convertido en su diario para detallar su día a día y, sobre todo, para compartir mensajes de motivación y un estilo de vida saludable.
Su historia
La joven descubrió a los 20 años que tenía cáncer. Estaba cursando las últimas asignaturas de la Licenciatura en Derecho.

La forma en la que se percató fue sencilla: tenía una tos recurrente, fue al neumólogo y, tras un mes y medio de tratamientos con antibióticos, descartaron que fuera una simple gripe.
Al poco tiempo sufrió un derrame pleural, entró en coma por diez días y duró dos meses en cuidados intensivos.
Los médicos no les dieron a los padres de la jovencita muchas esperanzas de vida para Karla. Sin embargo, como dijo la influencer a LISTÍN DIARIO, en su vocabulario la palabra “rendirse” no existe y no lo hizo. Despertó sola del coma y los especialistas enviaron una muestra de su pulmón derecho a Estados Unidos y así determinaron que tenía linfoma no Hodgkin en etapa IV, un cáncer sanguíneo.
Ante el diagnóstico abrió el proyecto para contar su experiencia con la enfermedad y cómo enfrentarla con positivismo, liderazgo y valentía.
“Soy una persona que siempre he sido muy activa, para mí estar tranquila haciendo nada aún estando enferma era todo un reto, sentía que me estaba volviendo loca y que tenía que buscar algo, y así surge Lolita’s Journey, un espacio para yo contar mi trayecto de vida, no solamente con el cáncer, también volviendo a la universidad después de dos semestres fuera, el trayecto de mis recaídas lo he venido compartiendo, mis logros profesionales y mis logros personales”, comentó la joven de 24 años.
Después de mucho pensarlo decidió estudiar life coaching o entrenadora para la vida, y a partir de sus conocimientos le dio apertura al proyecto “Triers Community”, que da acompañamiento integral vocacional y busca el crecimiento personal. En este se cuentan historias de individuos que a pesar de las dificultades siguen dando su mejor cara.
“Para mí mantenerme activa y mantenerme ocupada me ayuda a mantenerme positiva y mantenerme positiva me ayuda a mantenerme enfocada”, expresó.