Breaking News
Loading...
viernes, 16 de marzo de 2012

La droga fue decomisada cuando era introducida en un furgón cargado de fardos de tabaco en hoja, poco antes de que este fuera embarcado con destino al Puerto de Valencia, en España. (Fuente Externa)
COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó anoche a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, Los nueve detenidos con relación al alijo de 807 kilos de cocaína ocupados el miércoles en el Puerto Multimodal Caucedo. Entre los detenidos se encuentra un ex alférez de fragata.
Los involucrados en el alijo de droga serán presentados ante el Juez de la Instrucción, mientras siguen las investigaciones en procura de arrestar a otros vinculados al caso.

La droga fue decomisada cuando era introducida en un furgón cargado de fardos de tabaco en hoja, poco antes de que este fuera embarcado con destino al Puerto de Valencia, en España.

Una nota de la DNCD señala que el ex oficial que figura en el grupo fue identificado como Sandy de León Meléndez, nativo de Padre Las Casas, quien prestaba servicios en el muelle en representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESE), cuyo director, contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, recomendó su cancelación inmediatamente se comprobó que estaba ligado a la frustrada operación de narcotráfico.

“Ya esas personas salieron de la DNCD y están en manos de los fiscales, de modo que corresponde a esa instancia adoptar las medidas correspondientes para que estas sean enviadas a prisión por haber sido detenidas en flagrante delito”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) buscan a otros sospechosos.