Breaking News
Loading...
jueves, 15 de marzo de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inaugura este viernes la reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón, una obra que conllevó una inversión que supera los 300 millones de pesos. La carretera que enlaza las provincias de Montecristi y Dajabon tiene una longitud de 34.6 kilómetros, con dos carriles de circulación y un ancho promedio de 3.5 cada uno. Mientras el ancho de vía de la carretera es de 1.00 metro de ancho cada uno.

La construcción de la carretera estuvo a cargo de la Constructora Gil+Gil, y abarcaron el movimiento de tierra, la construcción de sistemas de drenaje, relleno y la colocación de material de base granular.

La reestructuración del sistema de drenaje consistió en la colocación de 66 alcantarillas de 36 y 30 pulgadas de diámetro respectivamente, colocadas a todo lo largo de los 34.6 kilómetros de la carretera.

Otros trabajos fueron la estabilización de la base con cemento, que ahora tiene un espesor de 30 centímetros. Posterior a este proceso se imprimó la vía, y luego se le colocaron 4 y 5 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.

La carretera también fue señalizada vertical y horizontalmente, y se construyeron aceras y contenes en la zona poblada.

En Dajabón fueron reconstruidos 300 metros del alcantarillado como parte de los trabajos de reconstrucción de la carretera Montecristi-Dajabón.

La reconstrucción de la carretera que comunica Montecristi beneficia a las comunidades de Copey, Cañongo y La Carbonera, además de los municipios de Castañuelas, Guayubín, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo (Manzanillo) y Villa Vásquez, entre otros distritos municipales en Montecristi.

La vía reviste gran importancia para el fomento de la actividad económica de los productores de la zona fronteriza, por la facilidad de traslado y el ahorro de piezas y combustibles que representa esta reconstrucción.