Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de marzo de 2012

Por Javier Ferreira.-
El Ayuntamiento viene construyendo aceras y con tenes en el barrio NY Chiquito bajo el programa de presupuesto participativo. Fotos: J. Ferreira


Cada vez que llueve esta vía de llena de agua en el barrio de Nueva York Chiquito.


Residentes de NY Chiquito, encabezado por Manuel Balbuena, presidente de la Junta de Vecinos, durante la protestas realizada este
martes.


Río San Juan.- Residentes del sector Nueva York Chiquito en este municipio protestaron de forma pacifica la tarde de este martes en demanda de que la construcción de aceras y contenes que realiza el Ayuntamiento se llevado a todas las calles del sector.

Denunciaron que el Ayuntamiento ha dejado por fuera tres calles sin ese servicio para dotarlos a otras vía que no pertenecen a dicho sector, al que fue asignado la construcción de acuerdo al presupuesto participativo.

Dijeron que precisamente, las tres calles que dejaron sin sus aceras y contenes se llenan de agua cada vez que llueve.

Afirmaron que le plantearon la situación al síndico Alberto Alonzo, pero que éste dio como resupuesto que ya el presupuesto de 750 mil pesos concedidos a esta comunidad se agotó, por lo que no es posible resolverle la petición.

Reunidos en la calle principal del sector, más de 50 residentes del sector, encabezados por Manuel Balbuena, presidente de la Junta de Vecinos, los manifestantes advirtieron que aunque apoyan la obra que se está realizando en Nueva York Chiquito, si no se incluye esas tres calles en la construcción de sus contenes procederán a cerrarlas.

Dijeron que no quieren que pase lo sucedido la semana pasada cuando las lluvias caída en el pueblo inundaron dichas calles y todas las casas de la zona.

Anunciaron que su lucha no parará hasta que no se el construyan los contenes a esas tres vías, y que el próximo jueves irán al Ayuntamiento para tomar parte de la Sesión de la Sala Capitular con miras que se les tome en cuenta