Breaking News
Loading...
sábado, 17 de marzo de 2012

La información fue suministrada por el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), quien además explicó que, de esas cifras, cerca de 35 a 40 mil no saben que están infectados.

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana prevalecen alrededor de 75 mil personas portadoras del VIH, de los cuales, unas 40 mil no saben que tienen esa enfermedad, reveló este viernes el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, director general de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss).

Sin embargo, aclaró que en la actualidad, de esos 75 mil infectados hay captados 33 mil 600 personas con el síndrome de VIH-SIDA que permanecen al servicio de los programas que desarrolla la institución que dirige.
Expresó que, "a pesar de que se ha logrado bajar el índice de la enfermedad, las autoridades tienen que continuar haciendo los esfuerzos necesarios para controlarla".

“Estamos trabajando para lograr bajar la enfermedad, de hecho, lo hemos logrado, pero hay que continuar reforzando los programas de atención", dijo.

Agregó que en el mundo, desde el año 1979, fecha en que prácticamente salió a flote la enfermedad, se han infectado unos 60 millones de personas, de los cuales, han muerto cerca de 25 millones.
Aseguró que cada 24 horas en el mundo mueren 5 mil jóvenes por el VIH-SIDA.
Expresó que en la República Dominicana "de cada 5 personas infectadas, solo dos pueden atenderse".

Feliz Báez reveló las estadísticas al participar en el programa “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite los viernes de 8 a 9 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV y 69 de UHF.


Los periodistas José Cuevas y Celina Suriel entrevistan al doctor Luís Ernesto
Feliz Báez en el “Tras las Huellas”.