Breaking News
Loading...
viernes, 30 de marzo de 2012

Jhonatan Liriano
Por ser ingeniero de profesión, a Félix Bautista se le señala como un políticoenteramente pragmático, capaz de ejecutar cualquier plan propio o del presidente Leonel Fernández sin antes pasarlo por el cedazo de los esquemas teóricos o éticos que suelen atribuirse a otras carreras.
Quienes así piensan ignoran que el senador por San Juan y hombre cercano del presidente de la República es, en términos académicos, mucho más que un ingeniero.

En el portal felixbautista.do él mismo explica que tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad del Caribe, con dos maestrías en la Universidad Pedro Henríquez Ureña: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

A través de un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obtuvo la maestría de Administración y Políticas Públicas de la Universidad Estatal de Utah, Estados Unidos.

Y, para ubicarse más allá de los conocimientos sobre ingeniería, leyes, administración estatal y relaciones diplomáticas, el secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se graduó de Estudios Avanzados de Economía por la Universidad del País Vasco de España, mediante acuerdo con la UASD.

Por si alguien se encuentra corta esta lista de capacitación, Bautista explica que actualmente trabaja la tesis para optar por el título de Doctor en Economía de la Universidad del País Vasco.

Su doctorado pretende alcanzarlo con una investigación sobre el tema “Impacto económico de las concesiones de obras y servicios públicos: la visión de Europa y América Latina, el caso dominicano”.

Con este currículo educativo, completado mientras trabaja como uno de los más importantes funcionarios de los gobiernos peledeísta, Félix Bautista se muestra como un hombre sumergido en el estudio y la concepción de ideas de naturaleza social, y se aparta de la imagen de actor operativo que la opinión pública nacional le atribuye.

Otros detalles de la trayectoria del cuestionado dirigente del PLD pueden leerse en su página de gestión senatorial.