Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de mayo de 2013


Rafael Gautreau fotoSanto Domingo .- El doctor Rafael Gautreau advirtió este miércoles que la gripe H1N1   es mucho mas peligrosa que el dengue y recomendó seguir las instrucciones del ministerio de Salud Pública para evitar ser contaminado.
Gautreau, en su cparticipación de los miércoles en el Matinal de Telemicro sostiene que este mal se puede diseminar rápidamente por todo el territorio, por lo que recomendó estar alerta ante cualquier síntoma de los especificados por las autoridades.
Al hablar de la fácil transmisibilidad de la enfermedad dijo que esta se inicia como un simple proceso viral normal, pero continúa complicándose por más de 4 días que es la duración de un proceso de gripe normal.
Ante pregunta del periodista Domingo Del Pilar, el doctor Gautreau dijo que ante los síntomas prolongados de gripe una persona debe acudir de inmediato al medico.
CONGRESO.
El doctor Rafael Gautreau al reportar su asistencia al ecien celebrado congreso de Gastrenterología celebrado en los Estados Unidos llamó la atención que la terapia tradicional para tratar el hepatitis C será cambiada, ya se han introducido nuevas normas para tratar la enfermedad con medicamentos vía oral.
Recordó que mas de 200 millones de personas padecen hepatitis C en el mundo.
Al evento asistieron unos 150 médicos dominicanos durante la jornada del congreso donde se trataron enfermedades del aparato digestivo.
HEMORROIDES.
Al referirse al tema del día Las Hemorroides dijo que es el proceso de sangrado más importante por la vía rectal y que esta afección ataca en cualquier momento en la vida de una persona.
Indicó que Hemorroides son las dilataciones del plexo hemorroidal y que debido a sus síntomas ardor, dolor y sangrado se puede determinar el grado de afección del paciente.
Para contraer este mal existen factores hereditario, también la obesidad puede desencadenar procesos hemorroidales, recordó que en el último proceso del embarazo generalmente se le dilatan las hemorroides a las mujeres.
Advirtió que las personas que laboran mucho tiempo sentados tienen tendencia a dilatársele el plexo hemorroidal y sufrir el mal.
Dijo que las personas que ingiere grandes cantidades de alimentos con mucho condimento tienden a padecer afecciones hemorroidales.
todo sangrado por un orificio del cuerpo debe ser investigado por un medico, precisó que al mínimo síntoma las personas deben acudir al galeno y evitar la auto medicación