Breaking News
Loading...
jueves, 16 de mayo de 2013


Por Negro Frías.-Nagua

El gobernador Francisco José Peña, se reunió en la mañana de hoy con miembros del Consorcio Cooperativo del Factor, con el objetivo de buscarle una salida salomónica  a ese gigante dormido desde hace casi 20 años sin ponerlo a producir.

El funcionario gubernamental recibió una comisión integrada por los señores Ramón Emilio Hernández, presidente margen izquierdo 1-06, Deomedes Burgos encargado de vegetales, Roque Flores vicepresidente del cooperativo 1-10, Santiago Frías, presidente de la margen derecha, Bernardo Rojas presidente de la cooperativa margen izquierdo y Rubén Marmolejos dirigente cooperativista.

Para mañana el señor gobernador tiene previsto una visita a la ciudad capital para reunirse con los ministros del Banco Agrícola y el IAD, para plantearles y enfrentar la problemática que vive el Consorcio.

Después que le presidente Medina, se reunió con productores arroceros del Factor el domingo pasado, los miembros de la cooperativas de ese consorcio se sienten representados por el presidente y que aparentemente en los próximos meses estará produciendo el gigante dormido.

En su visita, el presidente le otorgo préstamos a los parceleros de allí y ordeno el dragado del río Helechal, canales de riesgos y separación de los caminos de acceso a los proyectos agrarios y cooperativos de la zona.

Francisco José Peña, se siente muy optimista con la puesta en producción del Consorcio ya que al presidente muy interesado en el mismo, sostuvo.