Breaking News
Loading...
domingo, 26 de mayo de 2013


 
 (+) Click para ampliar
 

    -
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para dar continuidad a los temas pendientes en su agenda y otros que pudieran ser sugeridos por los integrantes de ese organismo de dirección partidaria.
 Para las ocho de la noche del lunes 27 de mayo está programado el encuentro a desarrollarse en el salon de sesiones de esa estructura partidaria, ubicado en la Oficina Presidencial del PLD en la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.
 “Es una reunión ordinaria en la que daremos continuidad a temas pendientes como el informe de una comisión que trata el proyecto de Ley de Partidos Políticos y conocer también de los avances en los preparativos del  VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello” declaró Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al confirmar de la convocatoria al organismo de dirección política.
 En un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado se informa de que la convocatoria al encuentro ha sido tramitada a los integrantes del organismo, por lo que se tiene una amplia expectativa de asistencia.
 En su más reciente reunión realizada el 16 de abril ultimo , el Comité Politico peledeista  recibio los informes de los avances en la organización de su congreso y avanzó sustancialmente en el conocimiento de la Ley de Partidos Políticos, delegando en una comisión, coordinada por el ex vicepresidente , Rafael Alburquerque, para un estudio del Derecho Electoral Contemporáneo sobretodo en aquellos países en donde funcionan las primarias simultáneas.
 La reunión, pese a tener una agenda conocida, tiene el carácter de ordinaria, por lo que pudieran colocarse en la mesa algunos puntos a tratar en la misma, si se contara con la aprobación  de sus miembros. 
La matricula del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana es de 27 miembros, La integran el Presidente del Partido, Leonel Fernández y el secretario general,  Reinaldo Pared Perez , veintitrés miembros plenos, entre los que se encuentra el Presidente de la Republica, Danilo Medina,   a los se le suman la vice Presidenta de la Republica, Margarita Cedeño de Fernández y el Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.