Breaking News
Loading...
jueves, 27 de marzo de 2014


Anthony Frazier ejecutó a Pérez de seis tiros en noviembre del 2011 

Por Miguel Cruz Tejada




Anthony Frazier, izquierda,  fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del dominicano Gustavo Pérez (d)
Anthony Frazier, izquierda, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato del dominicano Gustavo Pérez (d)
Nueva York.- Anthony Frazier, un hombre afroamericano de Lawrence fue condenado a cadena perpetua ayer martes en la Corte Superior, después de ser hallado culpable por el asesinato en segundo grado del dominicano Gustavo Pérez (a) "Huevo", nativo de Nagua y a quien mató a balazos, después que la víctima saliera de un club nocturno.
Scott Brown, cómplice de Frazier, fue descargado del delito de asesinato y declarado culpable de delitos menores, por los que fue condenado a dos años en la cárcel por asalto y agresión.
El dominicano de 39 años, fue ultimado al estilo ejecución el 29 de noviembre del 2011 a las 4:30 de la tarde, después de salir del exclusivo Club Social American Italian, donde era un cliente habitual.
Pérez, según la investigación, tenía un arma vacía y Frazier le disparó seis balas en el cerebro y el torso.
Numerosos testigos, ofrecieron sus versiones en la corte, señalando a Frazier como el tirador que liquidó al dominicano en la calle Essex.
Los abogados de los acusados, alegaron en el juicio que no habían pruebas de ADN que conectaran a sus defendidos con el crimen de Pérez y que hubo inconsistencias en los testimonios de los testigos.
La fiscal adjunta Kate MacDougall, dijo que Frazier y Brown, habían llegado a Lawrence la tarde del homicidio para cometer el asesinato a sangre fría y al estilo ejecución.
Pérez, era dado a jugar dados en el referido club social, donde acostumbraba a ganar o perder hasta $20.000 dólares.
Los miembros del jurado deliberaron desde el miércoles de la semana pasada, llegando al veredicto ayer martes a la 1:00 de la tarde.
Los jurados, cayeron en un "punto muerto" y el juez Douglas Wilkins, les dio nuevas instrucciones el vienes último en la mañana y les ordenó regresar a las deliberaciones.




Pérez, nativo de Nagua en el Nordeste de la República Dominicana, emigró muy joven a Lawrence, donde se graduó en la escuela secundaria de esa ciudad.