Breaking News
Loading...
jueves, 13 de marzo de 2014

Medina confía en que habrá acuerdo. Hoy, sindicatos y Gobierno continúan diálog

Dijo que en el caso  del Código, él tiene la última palabra.
SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró ayer que respetará el consenso que logren los sectores patronal y laboral en torno a la modificación del Código Laboral, y dijo no entender por qué tanto nerviosismo si todavía no se ha llegado a un acuerdo.
Al asistir al velatorio del padre de Félix Jiménez en la Funeraria Blandino, el Jefe del Estado dijo que durante la pasada campaña electoral, la sociedad solicitó una revisión del Código Laboral, y que desde el Gobierno se exhortó a los sectores involucrados a que recomendaran técnicos para dialogar.
Aclaró que para modificar el Código hay tres partes, pero fundamentalmente dos, que son los trabajadores y los patronos, y que cualquiera de ellos y el Gobierno pueden vetar.
"Si no llegaron a un acuerdo, no llegaron a un acuerdo. Al Gobierno le van a entregar la parte que puedan consensuar las tres partes que están sentadas, nosotros esperamos que lleguen a un acuerdo en la parte que se puedan poner de acuerdo, y donde no hay acuerdo, no habrá acuerdo, sencillamente es así", dijo.
Medina confió en que los dialogantes llegarán a un acuerdo, y que las autoridades avalarán esa parte en la que hayan llegado a consenso.
Al preguntarle sobre las consecuencias de una modificación en el Código que afecte a los trabajadores el Presidente dijo: "La filosofía del Gobierno es atender a la gente, yo lo único que estoy tratando en esta gestión de gobierno es elevar las condiciones materiales y de existencia de nuestro pueblo, por eso estoy aquí, y en eso es que estoy".
Diálogo sigue hoy
El pasado lunes, los dirigentes de las principales centrales sindicales se reunieron con el ministro Gustavo Montalvo, responsable de la comisión designada para estudiar el código, y acordaron continuar hoy en el Palacio Nacional con la asistencia de sus asesores.
Para los sindicalistas Rafael Abreu, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, la conversación de hoy es el verdadero diálogo. Dijeron que llevarán sus propuestas, pero que no aceptarán que se eliminen las conquistas.