Breaking News
Loading...
viernes, 21 de marzo de 2014

LA ORGANIZACIÓN CLANDESTINA RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA EMITIÓ UN COMUNICADO
Narciso Acevedo/Listín Diario
San Francisco de Macorís.- La organización clandestina Resistencia Popular Duartiana se responsabilizó del ataque a tiros contra el edificio que aloja el ayuntamiento de San Francisco de Macorís.
El grupo advirtió que si el alcalde Félix Rodríguez Grullón no renuncia en un plazo no mayor de diez días será declarado como “objetivo militar”.
El grupo emitió un comunicado, firmado por “el comandante” Edgar Antonio Reyes Cruz,  que dice que prefieren conseguir las reivindicaciones por métodos pacíficos, pero la inoperancia del sistema judicial los empuja una vez más a hacer este tipo de acción.
En la madrugada del miércoles la sede del palacio municipal fue atacada a tiros y en el del lugar las autoridades encontraron casquillos de fusiles M-16 y Fal.
El grupo Resistencia Popular Duartiana refiere que es lamentable que el ejercicio del poder tenga una historia llena de corrupción y saqueo por parte de los distintos partidos que han gobernado.
Señala que presidentes, ministros, alcaldes, generales y congresistas han saqueado las arcas del Estado, constituyendo la corrupción en uno de los peores males que parece la patria.
Significa que la corrupción y el capitalismo salvaje son la principal fuente de generación de pobreza.
“Cuántas vidas se han podido salvar con el dinero sustraído, cuantos hospitales se abastecerían con medicinas o cuantos centros de diagnósticos se podrían levantar”, se pregunta la entidad Resistencia Popular Duartiana.

Precisa que la justicia ha engavetado y rechazado expedientes que están seriamente instrumentados, demostrando que la vía institucional para combatir ese flagelo está cerrada en el país.