Breaking News
Loading...
domingo, 23 de marzo de 2014

POR NEGRO FRIAS. NAGUA 23/03/14


El ingeniero Rafael Fleury,inicio los trabajos  de las edificaciones del moderno centro educativo de la comunidad de El Chucho perteneciente al distrito municipal de El Pozo, donde explico a Naguadigitaltv.com, que el citado plantel, es catalogado como de muy alta prioridad y  serán construidas 16 aulas de tipo estándar, para la jornada extendida de 8 horas, y aulas para el Nivel Inicial.

El centro, además, estará dotado de oficinas para la dirección, administración, sala de profesores, oficina de orientación y enfermería; salón multiusos y biblioteca, así como áreas de servicios y recreación, consejerías, depósitos, cocina, comedor, baños, juegos infantiles y cancha deportiva.

El ingeniero Fleury, dijo que esta comprometido con el presidente Danilo medina y el Ministerio de educación entregar esta escuela en un tiempo record de 8 a 10 meses para que los estudiantes de esta comunidad puedan  estudiar en un plantel con todas las comodidades que demandan los tiempos modernos.

 “Esto es una labor de todos, y todos estamos muy comprometidos con este proyecto del presidente Danilo Medina”, expresó.

Asimismo, indicó que las nuevas aulas serán integradas al sistema de tandas extendidas y niveles iniciales y estarán bajo el nuevo reglamento de construcción antisísmico, lo que permitirá que sirvan de refugio ante cualquier eventualidad.

La escuela de El Chucho imparte la tanda matutina  y vespertina para alumnos de toda la comunidad y zonas circundantes por lo que esta constructora tendrá que agilizar los trabajos para entregársela a la comunidad ya que los estudiantes se exponen al tener que tomar la autopista que comunica con San Francisco, específicamente en El Helechar.I)


Los Trabajos se iniciaron con el vaciado de verja perimetral y estudio de suelo con lo que se pretende dar un resultado positivo y garantizar que la misma tenga los requisitos que demanda el Ministerio de Educación, dijo el ing. Rafael Fleury (CHIQU