Breaking News
Loading...
lunes, 24 de marzo de 2014


AGUA.BLOGSPOT.COM
POR: DOMINGA VALDEZ/El Sol Dominicano
San Juan, Puerto Rico. La música típica dominicana esta de luto, falleció ayer en la isla el legendario maestro del acordeón, Aniceto Batista Martínez.
El destacado artista murió a causa de un fallo renal luego de una cirugía por obstrucción de una vena, y contaba con 65 años al momento de su muerte.
Aniceto, muy querido, conocido y solicitado en la isla del encanto, se inicio en la música típica en la República Dominicana con el conjunto típico de Tatico Henríquez y tocó también con Papito Bonilla, Siano Arias, Toribio de la Cruz, Luciano Trejo y con Juan Castillo y su Conjunto en Puerto Rico.

El fallecido músico nacido en Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, el 6 de diciembre del 1948 y llego a Puerto Rico en el 1985, estaba casado con la dama puertorriqueña Carmen Ortiz.
Los restos del artista serán expuestos en la funeraria Villa Nevares en Río Piedras, desde hoy domingo a partir de las 12:00 del medio día, hasta mañana lunes donde el músico típico Juan Castillo le rendirá un homenaje musical a las 6:00 p.m. de la tarde, seguido de una misa a las 7:00 p.m. en el mismo lugar del velatorio.
Su cuerpo será cremado y sus cenizas permanecerán en Puerto Rico junto a sus familiares.
Por otro lado, Juan Castillo músico típico en Puerto Rico, expreso que el genero del acordeón, tambora y güira ha tenido una gran perdida con la muerte repentina del jocoso y finado rey del acordeón, es una baja muy significativa para todo aquel que lo conoció y que sabía lo talentoso que era.

“estoy sumamente triste, era lo mejor tocando el acordeón, era lo que nos representaba aquí en Puerto Rico, un gran acordeonista, realmente era mi amigo, era mi hermano, deseo con ese homenaje que le rendiré, que él sepa lo agradecido y lo triste que estoy por su partida”, dijo.