Breaking News
Loading...
martes, 25 de marzo de 2014


POR NEGRO FRIAS.-NAGUA, 25/03/14.-
Las autoridades educativas de Nagua dieron por terminado la tarde de este miércoles el curso taller para maestros de lenguas modernas sobre la tecnología en los últimos tiempos.

Los beneficiados son unos 23 profesores de lenguas extranjeras que recibieron las principales orientaciones sobre la ultima tecnología usada en los medios electrónicos  e impartida por la institución REDI.

El curso taller se llevo a cabo en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Nagua donde fue impartido por el Lic. Francis Ulloa, quien es representante de la Microsoft en la republica dominicana.

El desarrollo tecnológico actual nos coloca ante un nuevo paradigma de enseñanza que da lugar a nuevas metodologías y demanda una dinámica diferente por parte de los docentes desde un enfoque acorde con los retos que plantea el educar a la sociedad del siglo XXI y reorientar la labor docente.

Hoy no basta con transmitir conocimientos a modo de cátedra; el educar para la vida exige que como profesores desarrollemos múltiples competencias, junto con la capacidad para diseñar experiencias de aprendizaje significativas, en las que nuestros alumnos sean el punto central del proceso enseñanza-aprendizaje, utilizar críticamente las TIC y organizar la propia formación a lo largo de toda nuestra labor.
 
Este nuevo enfoque sobre el uso de internet posee una fuerte repercusión tanto en la manera de entender la educación como en la formación del profesorado, debido a las nuevas aplicaciones y servicios que genera, por lo que la gran mayoría de docentes coinciden en que el único modo en que las reformas educativas y la implementación de recursos tecnológicos puedan llegar a las aulas requiere una adecuada capacitación en la materia.

Al acto de entrega de los pergaminos de participación asistieron los directores regional y distrital Lic. Alfredo Concepción y Ramón Almazar, quienes dieron las motivaciones y las gracias tanto a los profesores participantes como al representante de la Microsoft en el país Lic. Francis Ulloa.


Ademas de elllos asistieron los tecnicos regionales y distritales, quienes supervisaron el desarrollo del curso taller sobre nuevas tecnologías para maestros de lenguas extranjeras.