Breaking News
Loading...
viernes, 21 de marzo de 2014




NAGUA.-Un grupo de sacerdotes, diaconanos, presidentes de asamblea y jóvenes de la Pastoral Juvenil, partieron la mañana de este jueves hacia Loma Miranda desde las provincias de Samaná y María Trinidad Sánchez.
Fueron al lugar a orar para que Dios perdone a quienes pretenden autorizar que Loma Miranda sea destruida por la compañía Falcando Xtrata Níquel.
Por Samaná encabeza la delegación el Padre Martín Luzón, de la Parroquia Santa Bárbara y por la provincia María Trinidad Sánchez, el Padre Manuel Segura.
Más de treinta participantes acudieron a Loma Miranda y oraron junto a una delegación del Grupo Sacerdotes en Reflexión, encabezados por el Padre Ramón Alejo (MONCHO).

El grupo también fue recibido en Loma Miranda por grupos defensores del Medio Ambiente, de la Sociedad Civil, de campesinos y otros.
El grupo partió a las 7 de la mañana desde el Santuario La Altagracia con el fin de unirse a los distintos grupos que reclaman del presidente de la republica Danilo Medina, que decrete a Miranda como Parque Nacional.
En el lugar también hubo oraciones para pedir a Dios la bendición y protección a los obispos, sacerdotes, y otros representantes de la iglesia católica que lucha para preservar este importante pulmón dominicano.
La actividad podría llegar al Palacio Nacional con una vigilia que pudiera ser montada por los sacerdotes, quienes irían vestidos de blanco con sus respectivas sotanas.
Sin embargo el Padre Manuel Segura, dijo a Vidadominicana.com que esta actividad se está en proceso de análisis.
La peregrinación de este jueves fue desarrollada un día después que el Padre Rogelio Cruz, líder nacional del Movimiento Se Puede, encabezara una multitudinaria concentración que entaponó la autopista Duarte, actividad que fue denominada como “El Tapón Ecológico por Miranda”.
Esta jornada del Padre Rogelio fue el Miércoles desde primeras horas de la mañana.
Este mismo jueves el Padre Rogelio Cruz, encabezo una manifestación en Santiago Rodríguez, también a favor de Loma Miranda.
Para este viernes el Obispado de la Vega, concentrara a más de 80 sacerdotes, diáconos y presidentes de asamblea, en un ayuno que iniciara a las 9:00 de la mañana, también para clamar al presidente Medina que convierta en parque nacional a Loma Miranda.
Para el viernes 28 del presente mes el regidor de Nagua, Johnny Alberto Salazar, del Movimiento Se Puede recorrerá 20 kilómetros a pie, también con los mismos fines e incluye otras seis reivindicaciones para beneficio de los pobladores de la provincia María Trinidad Sánchez.
Esta caminata vía crucis iniciará a las 5:00 de la madrugada del viernes 28 en la comunidad Las Cejas del Jobo y terminara cerca del mediodía frente a la Gobernación Provincial.

Junto a Salazar, caminaran cientos de campesinos, religiosos, deportistas y otros sectores que están hartos de la falta de agua, los caminos vecinales, los apagones y las altas facturaciones, así como la deficiencia en los hospitales. De: Vidadominicana.com.