Breaking News
Loading...
sábado, 29 de marzo de 2014



Una joven haitiana que estaba desaparecida desde hacía 12 días, fue hallada muerta
ayer, con múltiples heridas punzo-penetrantes, en avanzado estado de descomposición, en un potrero de ganado de Higüey, hecho por el cual fue apresado un ex concubino de esta.
Verónica Carvajal Rivera, de 23 años, fue hallada muerta en una finca lechera en la comunidad de Macao, con varias heridas de cuchillo y golpes severos en distintas partes, certificó el médico legista, Héctor Julio Monegro Sosa.
En relación al caso, la Policía informó en un comunicado que en coordinación con el Ministerio Público, apresó a Francisco Alberto Valdez (Bolillín), de 28 años, residente en la calle Carlos Ordóñez, del barrio Blanco en San Pedro de Macorís.
Al ser interrogado, Valdez admitió que mató a la joven haitiana el pasado día 16 por motivos pasionales, y condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue hallado el cadáver.
Alegó que mató a su ex pareja porque ésta lo abandonó y se fue a vivir a Higüey con otro hombre. Narró que el pasado día 16 llamó a su ex concubina y le manifestó que le iba a entregar dos mil pesos, pidiéndole que lo esperara en la playa de Macao.
Dijo que desde allí la condujo a un edificio en construcción donde la acuchilló varias veces y la lanzó desde el segundo piso y luego trasladó el cadáver al potrero donde fue hallada.
Al ser deputado en los archivos de la Policía, Valdez figura con un sometimiento a la justicia por robo.
Carvajal Rivera, quien vivía en la sección Ceiba del Salado, en Higüey, desapareció el 16 de marzo pasado, según denunció su madre, la comerciante haitiana Betania Jean Carvajal, de 45 años, quien reside en el barrio 24 de Abril, en San Pedro de Macorís.
La Policía no ha podido recuperar el cuchillo usado por el hombre para ultimar a la joven haitiana. Valdez será entregado hoy a las autoridades judiciales para que le dicten medidas de coerción.