Breaking News
Loading...
martes, 10 de junio de 2014

Celulares

Es un plazo “fatal” la fecha del 12 de junio otorgada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a las empresas telefónicas para la validación de los datos de los clientes de líneas prepagadas.
Esto se desprende del rechazo de que fue objeto ayer la solicitud de las telefónicas para que se otorgara una prórroga para concluir el proceso de validación.
Una fuente confirmó que durante la reunión sostenida ayer con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, las telefónicas solicitaron que se extendiera el plazo, pero que el pedimento fue rechazado.
Trascendió que en el encuentro, el Gobierno comunicó a las telefónicas el interés de que antes del 12 de junio sean sacados de circulación los teléfonos denominados “macos”, como forma de garantizar la operatividad del sistema 9-1-1.
El encuentro entre las telefónicas y la Presidencia de la República fue confirmado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien empero rehusó ofrecer detalles.
“Verificamos diversos temas en torno al Sistema 9-1-1 porque es importante para el Gobierno dar seguimiento a fin de que todo marche bien”, expresó Domínguez Brito, sin precisar detalles.
En el encuentro participaron, además, los vicepresidentes de las distintas empresas telefónicas, el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo y el director de Indotel, Gedeón Santos. Según trascendió, la reunión fue realizada a petición de las telefónicas que tienen un plazo hasta el 12 de este mes para regularizar más de cinco millones de líneas sin usuarios identificables que tienen registradas, o sacarlas del sistema.